26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Centro de Control animal de Toluca sin fecha clara de reapertura; piden responsabilidad ante emergencia

Fecha de publicación:

La extensión del semáforo epidemiológico, al menos una semana más, hasta el próximo 17 de enero, impedirá también regresar a la actividad al Centro de Control y bienestar animal de Toluca, donde el mejor de los escenarios también marca que hasta que el semáforo esté en naranja no podrá reactivar su actividad. 

Miguel García Conejo

Emanuel Pedraza, coordinador de este espacio, llamó a las familias a tener paciencia ante la situación atípica que vivimos, esto por el incremento de los llamados de personas solicitando alguno de los servicios gratuitos que realizan tanto en la esterilización, vacuna antirrábica o rescate.      

“La situación se ve compleja porque es muy difícil saber cuando se va a reactivar la situación, que depende de la semaforización pero nosotros nos declaramos listos en el momento en que se pueda que se reactive la situación a partir de citas es importante decirlo tenemos una sobre demanda, realmente es increíble la respuesta de la sociedad que sí esta preocupada por la esterilización, hoy más que nunca; eso es una muy buena noticia”.  

En el marco de la pandemia, reiteró a la población que no existe ninguna evidencia científica de que el sars- cov 2 puede ser trasmitido por las pequeñas especies, esto de cara a frenar el abandono de perros y gatos que ha crecido durante la emergencia. 

 “El abandono no soluciona nada de la pandemia, de hecho lo complica todavía más. Efectivamente, se han hecho algunas declaraciones desafortunadas porque los animales de compañía, tanto perros como gatos, no representan una problemática de contagio de covid 19″, refirió. 

Pidió a las familias estar atentas de los canales de comunicación oficiales del ayuntamiento, donde se detallará cuando regresará a la actividad este espacio utilizado por organizaciones protectoras de todo el valle de Toluca para la esterilización de perros y gatos. 

(Foto: CCBAT)

Noticias Relacionadas

En esta cuarentena recorre los museos del mundo desde la comodidad de tu casa

20/03/2020

20/03/2020

El aislamiento social es una de las medidas preventivas tomadas por algunos Gobiernos para evitar la propagación de la Covid-19,...

Ciudadanos del Edomex proponen estrategias contra cambio climático en la cámarade diputados

24/09/2023

24/09/2023

Con el apoyo del diputado David Parra Sánchez (PRI), en el congreso local se celebró la ‘Segunda Asamblea de Formadores...

Llegará a 266 el número de cuarteles de la GN durante 2021: AMLO

30/06/2021

30/06/2021

Leobardo Hernández A 2 años de su creación, el presidente aseguró que la Guardia Nacional ha crecido 5 veces desde...

Logra AMLO más empleos nuevos y un gobierno con solvencia en sus finanzas sin endeudarse

02/06/2021

02/06/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México hay paz y gobernabilidad en el país y aclaró que,...

Mujeres privadas de sus hijos y acusadas sin fundamentos exigen justicia a Fiscalía estatal

11/05/2022

11/05/2022

Ximena Barragán “Señor, señora, no sea indiferente, se llevan a los hijos con ayuda de los jueces”  “Hija, hijo escucha,...