28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

En esta cuarentena recorre los museos del mundo desde la comodidad de tu casa

Fecha de publicación:

El aislamiento social es una de las medidas preventivas tomadas por algunos Gobiernos para evitar la propagación de la Covid-19, mejor conocida como coronavirus, pandemia que a aterrado a miles de personas causando pánico entre ellas, y logrando el cierre o cancelación de eventos y recintos culturales, por ello, te invitamos a conocer qué museos poseen colecciones online y visitas virtuales. 

Nitzi Sotres 

Los museos virtuales son una realidad. Gracias a diversas iniciativas de digitalización del patrimonio cultural, mismo que permite que  puedas acceder a numerosos museos del mundo sin moverte de casa, basta un acceso a internet.

Así mismo, estos recorridos  virtuales permiten deleitarnos con obras de arte ubicadas al otro lado del mundo y que no podríamos ver de otra forma que no fuera viajando hasta la ciudad donde se encuentra. Los museos ofrecen colecciones en su página web y visitas virtuales a través de sus redes sociales (como los directos de Instagram que hace el museo del Prado). Pero también herramientas como Google Arts & Culture y Street View ayudan a las instituciones culturales a compartir sus colecciones, aquí te los compartimos. 

  1. El Metropolitano de Arte en Nueva York, cuenta con más de 406 mil piezas en imágenes de alta resolución, además de tener la oportunidad de conocer sus instalaciones a través de una serie de videos llamada The Met 360° Project’. Con esta iniciativa, podrás explorar la arquitectura y los espacios icónicos del museo de manera inmersiva.
  2. El Museo Hermitage, un museo con más de tres millones de piezas, y considerado el más importante de Rusia y uno de los más completos del mundo en cuanto a antigüedades se refiere, Ahora, no hace falta viajar hasta San Petersburgo para disfrutar de cada una de las piezas del Hermitage. A través de su web se puede disfrutar del museo al completo gracias a imágenes 360º por las que pasear por sus pasillos y contemplar cada detalle de los seis edificios.
  3. El Museo del Prado en Madrid (España) es una de las galerías de arte más grandes e importantes del mundo. Muestra principalmente pinturas europeas (flamencas, españolas, francesas, italianas y alemanas) desde el siglo XIV hasta principios del XIX, recogidas por los Habsburgo y los Borbones.

De igual manera, si deseas explorar más recintos culturales en la comodidad de tu casa, ingresa a la plataforma de Arte y Cultura de Google, en la cual podrás encontrar videos en 360 grados de lugares mundialmente conocidos como el Museo Nacional de Tokio o el Rijksmuseum de loÁmsterdam.

En esta cuarentena recorre museos del mundo desde casa
En esta cuarentena recorre museos del mundo desde casa

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Presenta Compañía de Danza del Estado de México “Te parekura kino”

17/02/2022

17/02/2022

El programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo del...

A través de App, IMSS informará situación de los pacientes Covid a sus familiares

04/06/2020

04/06/2020

 Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es fundamental el cuidado de la salud de los pacientes hospitalizados por COVID-19, de sus familiares, así...

Llama Legislatura a retirar vehículos abandonados en la vía pública 

28/11/2019

28/11/2019

La 60 Legislatura del Estado de México exhortó a la Secretaría de Seguridad y a los 125 ayuntamientos de la...

Equipo de rugby muestra rutinas en casa para los más experimentados

13/04/2020

13/04/2020

El equipo representativo del valle de Toluca de Rugby que se ubica en Metepec, Maorí, se sumó a la iniciativa...

Trabajo artesanal en Edoméx, una herencia de los telares prehispánicos y coloniales

29/12/2022

29/12/2022

 Una de las 13 ramas artesanales que sobresale en la entidad mexiquense es la del textil, ya que tiene el...