26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a tres sujetos investigados por un homicidio en Temoaya

Fecha de publicación:

Un Juez con sede en Almoloya de Juárez vinculó a proceso a Andrés Nabor “N”, Saúl Gustavo “N” y Carlos Leonardo “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio en agravio de un hombre.

          La Autoridad Judicial además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

          Los hechos por los que son investigados ocurrieron el pasado 13 de diciembre, cuando la víctima, quien estaba acompañado por varios de sus familiares llegó a su domicilio situado en la localidad de Jiquipilco El Viejo, Tercera Sección, en el municipio de Temoaya.

            Antes de que ingresara al inmueble, los detenidos arribaron al lugar e iniciaron una discusión con la víctima, que se tornó violenta. Después estos individuos sacaron un arma de fuego, con la que le habrían disparado, ocasionándole la muerte.

          Derivado de estos hechos el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva y estos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, autoridad que los procesó por este homicidio, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Noticias Relacionadas

Infractores de acoso escolar pagarán daño y perjuicio a víctimas

03/05/2023

03/05/2023

Las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local aprobaron por unanimidad que, en...

Intransitables e inseguras, zonas industriales de Toluca, Lerma y Ecatepec por deterioro de la infraestructura

03/08/2022

03/08/2022

El diputado Faustino de la Cruz llamó a los Ayuntamientos a destinar recursos para la rehabilitación de zonas industriales, pues...

Se incorpora la GN para reforzar la seguridad en Toluca

28/01/2022

28/01/2022

Miguel García Conejo A partir del lunes se reforzará la presencia policiaca  en la zona norte de Toluca luego de la...

Presume A. Del Mazo avances en “seguridad” del estado más inseguro del país: Azucena Cisneros

16/09/2022

16/09/2022

En cinco años el gobierno de Alfredo del Mazo, se ha mantenido ausente, con indiferencia y sin presencia en los...

Familia teme que la FGJEM no investigue a policía vinculado con el homicidio de su hijo

05/03/2021

05/03/2021

Tras casi casi ocho meses de la desaparición y asesinato del joven enfermero Cristian Marcelino Trinidad Francisco, este viernes la...