26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cierran el año sin ganancias; restauranteros se preparan para reabrir el 11 de enero

Fecha de publicación:

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se reporta lista para reiniciar actividades este 11 de enero, tras el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico. La permanecía de la prohibición para trabajar con medidas sanitarias, se advierte, sería catastrófico para el sector.

Miguel García Conejo

Mauricio Massud, presidente de la Canirac en el estado, informó que la pérdida acumulada hasta el mes de diciembre es para ellos de 35 mil millones de pesos, es decir en diciembre uno de los meses más importantes para el sector, no hubo ninguna ganancia. 

Con ello, afirmó, no están en condiciones de prolongar el paro. 

“Seguir cerrados, ya no es posible, ya no es posible, el sector está muy lastimado, ha sido muy lastimado, siempre ha prevalecido la salud antes de lo económico y el sector ha sido el mas respetuoso cómo sector en acatar los que las autoridades han venido diciendo a lo largo de la pandemia; hoy es insuficiente porque la pérdida económica no es recuperable y en dos años no va a ser recuperable”. 

Detalló que, según sus registros, de julio a noviembre los índices de contagio se mantuvieron estables, esto cuando pudieron operar con el color naranja, además de que el índice de contagio entre sus colaboradores no alcanzó ni el uno por ciento de aquellos laborando. 

“A raíz de este cierre de diciembre muchos de nuestros colaboradores que se fueron a sus casas se han contagiado ese es un dato importante, ya estando en su casas ya no hay control, de si salen, se reúnen, hacen fiestas. Hemos tenido el reporte de algunos de nuestros colaboradores que se han ido a sus casas, los cuales en este periodo que nos cerraron se han contagiado”.  

La cifra de empleos perdidos para el sector asciende hasta la fecha 100 mil fuentes de trabajo destruidas de forma directa con 20 mil unidades que han cerrado su cortina de manera definitiva, indicó que están listos para reabrir el día 11 para lo cual han fortalecido su protocolo sanitario de “mesa segura” para obtener la luz verde que les permita reactivar su labor. 

“Estamos listos para abrir el 11 y de la mejor manera para poder trabajar con las autoridades seguir reforzando y ser parte de la solución de este problema pandémico” expresó.  

Esta semana sostendrán una reunión con autoridades estatales para determinar si se otorga el aval para operar.  

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

En peligro de muerte ciclistas de Toluca por los baches y conductores imprudentes

29/08/2022

29/08/2022

Estefanía Antonio Las pésimas condiciones de las calles del Valle de Toluca siguen en aumento. Mucho se habla de las...

Con 5 meses de baja en casos Covid-19, anuncia Gatell fin de “las vespertinas” tras más de 1 año de transmisiones

09/06/2021

09/06/2021

El viernes 11 de junio tendrá lugar la última conferencia de prensa sobre la situación de covid-19 en el país. ...

Universitarias y Rectoría acuerda diálogo y acciones contra violencia de género

06/02/2020

06/02/2020

No hay plazo que no se cumpla, es por ello que este miércoles se llevó a cabo el segundo encuentro...

Ya son 33 los municipios adheridos al plan del PJEM contra violencia intrafamiliar

22/03/2023

22/03/2023

Para atender, prevenir y erradicar la violencia familiar en la entidad, el titular del Poder Judicial del Estado de México,...

El público manda: la empatía por delante en la música de Grecia Campos

23/01/2021

23/01/2021

Ximena Barragán   Desde pequeña, Grecia Campos, se sintió atraída por la música y comenzó a desarrollar sus habilidades en coros...