12/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El público manda: la empatía por delante en la música de Grecia Campos

Fecha de publicación:

Ximena Barragán  

Desde pequeña, Grecia Campos, se sintió atraída por la música y comenzó a desarrollar sus habilidades en coros eclesiásticos y grupos de variedades, pero no fue hasta 5 años que su proyecto como artista independiente despegó, a partir de videos de covers publicados en su canal de youtube.  

Fue a través de su interacción con las audiencias en esta plataforma que Grecia entendió que lo primero en su carrera sería  conectar con su público, a partir de la empatía y el gusto por los distintos géneros y composiciones líricas.  

Por su inclinación personal y cercanía con el pop, los primeros videos que Grecia subió a sus redes sociales fueron covers de canciones de distintos géneros (desde regional mexicano hasta reggaetón​) en versiones acústicas y con tonalidades pop.  

Así, Grecia, junto con sus seguidores, descubrió las cualidades de los distintos géneros y la importancia de una buena letra en la composición “para mi la letra es muy importante, porque puede ser una buena (y pegajosa) melodía, pero si la letra es incongruente, ofensiva, o sin sentido, a mi no me gusta … es muy importante lo que decimos”.  

Es por ello que en sus composiciones, Grecia busca ofrecer a su audiencia una historia con la que puedan sentirse identificados, partir de la empatía conectarse con ellos y convertirse en portavoz de aquello que es importante para ella, los suyos, y sus seguidores.  

Tal es el caso de “Por ti” , sencillo original lanzado el año pasado a través de sus redes sociales en una versión acústica y que, a partir de la aceptación y excelente respuesta, se convirtió en una pieza más compleja bajo la producción de KB.  

La canción mezcla sonidos particulares del género pop, incluyendo sonidos de órganos tipo hammond y solos de guitarra en la melodía, cuyo videoclip retrata distintas formas de amar (en pareja, en la amistad , fraternidad y hasta entre madre e hija) , mostrando en el video 3 historias observadas desde la cantante y tomadas por ella para inspirarse en su música. 

Congruente con su intención de ofrecer a todas las audiencias una alternativa de identificación, el  video se incluye una pareja de chicas, mostrando esta relación de manera natural y llevando un mensaje de tolerancia al público.  

(Foto: Cortesía ) 

Noticias Relacionadas

Fortalecen lazos entre el Edomex y Japón en el congreso

10/11/2022

10/11/2022

A fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Japón, este día se instaló en la sede parlamentaria...

El proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura abre nuevas convocatorias dirigidas a música, lenguas indígenas y cultura alimentaria

12/05/2022

12/05/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México presenta el segundo bloque de convocatorias de este año del proyecto Chapultepec,...

Estudiantes de la UAEMex toman prepa 2

12/03/2020

12/03/2020

Estudiantes de la escuela preparatoria N°2 llevaron acabo durante la tarde día miércoles 11 de marzo una asamblea estudiantil para...

Insuficientes los recursos para municipios que GEM propuso y no hay proyecto alterno: Bonilla

16/01/2022

16/01/2022

Elena Aguilar Los partidos Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) demandaron más recursos para los...

Instrumentistas de La Chávez preparan un “Gran finale”, para obtener su título de Licenciatura

16/06/2022

16/06/2022

Durante junio, julio y agosto, el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) −institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno...