08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

El público manda: la empatía por delante en la música de Grecia Campos

Fecha de publicación:

Ximena Barragán  

Desde pequeña, Grecia Campos, se sintió atraída por la música y comenzó a desarrollar sus habilidades en coros eclesiásticos y grupos de variedades, pero no fue hasta 5 años que su proyecto como artista independiente despegó, a partir de videos de covers publicados en su canal de youtube.  

Fue a través de su interacción con las audiencias en esta plataforma que Grecia entendió que lo primero en su carrera sería  conectar con su público, a partir de la empatía y el gusto por los distintos géneros y composiciones líricas.  

Por su inclinación personal y cercanía con el pop, los primeros videos que Grecia subió a sus redes sociales fueron covers de canciones de distintos géneros (desde regional mexicano hasta reggaetón​) en versiones acústicas y con tonalidades pop.  

Así, Grecia, junto con sus seguidores, descubrió las cualidades de los distintos géneros y la importancia de una buena letra en la composición “para mi la letra es muy importante, porque puede ser una buena (y pegajosa) melodía, pero si la letra es incongruente, ofensiva, o sin sentido, a mi no me gusta … es muy importante lo que decimos”.  

Es por ello que en sus composiciones, Grecia busca ofrecer a su audiencia una historia con la que puedan sentirse identificados, partir de la empatía conectarse con ellos y convertirse en portavoz de aquello que es importante para ella, los suyos, y sus seguidores.  

Tal es el caso de “Por ti” , sencillo original lanzado el año pasado a través de sus redes sociales en una versión acústica y que, a partir de la aceptación y excelente respuesta, se convirtió en una pieza más compleja bajo la producción de KB.  

La canción mezcla sonidos particulares del género pop, incluyendo sonidos de órganos tipo hammond y solos de guitarra en la melodía, cuyo videoclip retrata distintas formas de amar (en pareja, en la amistad , fraternidad y hasta entre madre e hija) , mostrando en el video 3 historias observadas desde la cantante y tomadas por ella para inspirarse en su música. 

Congruente con su intención de ofrecer a todas las audiencias una alternativa de identificación, el  video se incluye una pareja de chicas, mostrando esta relación de manera natural y llevando un mensaje de tolerancia al público.  

(Foto: Cortesía ) 

Noticias Relacionadas

Últimos días de “Leopoldo Flores, Hombre Universal” en el CCMB

28/02/2020

28/02/2020

La exposición “Leopoldo Flores. Hombre Universal”, está a punto de culminar su visita por el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB),...

El cantautor costarricense Martín Valverde, llegará a Toluca

22/02/2020

22/02/2020

El cantautor Martín Valverde ofrecerá un concierto único en Toluca; “Cuando el AMOR se hace canción”, con este tema y...

Especialistas y ciudadanos tendrán voz en integración de Ley Educativa

01/02/2023

01/02/2023

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, presidida por el diputado Abraham Saroné Campos (Morena), aprobó...

#LoveEsNuestroIdioma , un llamado musical en contra de la violencia en contra de la comunidad LGBTI+

16/06/2020

16/06/2020

Los ganadores de un Grammy y 6 Latin Grammys, Jesse y Joy, saben que la música, al igual que el amor, es un...

La Librería Ibáñez cierra sus páginas con 68 años de historia en Toluca

26/11/2020

26/11/2020

 “No hay libro por malo que sea que no contenga algo bueno”, Ana Lidia Ibáñez, encargada librería Ibáñez   Miguel García...