29/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Suspenden a Rogel Romero por aplicar la vacuna C-19 a familiares

Fecha de publicación:

Tras la confirmación de que el director del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero vacunó a su esposa e hijas contra el Covid 19 el pasado 24 de diciembre en la zona militar de Rayón, la Secretaría de Salud anuncio que fue removido del cargo hasta concluir la investigación en su contra.

Elena Aguilar

La denuncia se dio a conocer el martes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, y este miércoles quedó confirmado que el director incurrió en dicha irregularidad. 

Al respecto, el gobierno mexiquense precisó que el Instituto Mexicano del Seguro Social no tuvo responsabilidad alguna directa o indirectamente en la decisión que tomó el titular del Centro Médico, pues en principio la dependencia señaló como responsables de esta situación a los encargados de la logística de vacunación. 

Por lo tanto, la Secretaría de Salud apuntó que dicha información fue absolutamente imprecisa y aclaró que la dependencia federal no fue responsable de la equivocada decisión que únicamente tomó el médico adscrito al Estado de México, el cual será sancionado por el órgano de control interno de la dependencia.

Además, informó que la conducta del director será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México. 

Asimismo, dio a conocer que perfeccionarán el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan y que toda conducta irregular por parte del sector médico o administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos.

Además, que el reactivo en esta primera etapa de su aplicación sólo se le proporcionará al personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el Covid-19.

Como parte del filtro de seguridad que aplicará la Secretaría de Salud estatal, destaca la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción.

(Foto: Archivo)

Noticias Relacionadas

Emite ISSEMyM recomendaciones ante la alza de casos de enfermedades respiratorias agudas en niñas y niños

23/12/2022

23/12/2022

En este periodo decembrino el Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM),...

Mala calidad de aire podría impedir quema de pirotecnia

09/12/2019

09/12/2019

En caso de que se decretara una contingencia ambiental durante la temporada decembrina, no se otorgarían permisos para la quema de...

Supervisa AMLO obra del Tren interurbano México-Toluca; será inaugurado en 2023, anuncia

06/12/2021

06/12/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance del Tren Toluca-Ciudad de México e indicó que se prevé inaugurarlo...

Valle de Teotihuacán, tesoro histórico, cultural y gastronómico

10/02/2021

10/02/2021

Aranxa Solleiro   A través de un conversatorio organizado por la Licenciatura en Gestión del Turismo Cultural y Natural perteneciente a la...

Fernando Vilchis viajó a Colombia sin autorización del legislativo, denuncia Miguel Juárez Franco

05/05/2022

05/05/2022

El ex regidor de Ecatepec, Miguel Ángel Juárez Franco denunció al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras ante la Contraloría del...