18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inician proceso legal contra dos sujetos por el robo de un taxi en Ocoyoacac

Fecha de publicación:

Dos sujetos identificados como Víctor Hugo “N” y Miguel Ángel “N” fueron vinculados a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el hurto de una unidad automotora, en este municipio.

            Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciarles un proceso legal por el delito de robo de vehículo con violencia, además les estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.     

            Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de diciembre, cuando los ahora detenidos acudieron a una base de taxis en la colonia Santa María, en Ocoyoacac, donde solicitaron a uno de los conductores un servicio de transporte al poblado de Tlazala.

            Durante el trayecto, estos individuos habrían amagado con un arma de fuego al conductor para despojarla de sus pertenencias, así como del vehículo taxi, en el cual huyeron.

            Este asalto fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fueron detenidos los probables partícipes, los cuales fueron ingresados al Penal de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso.

            A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún hecho delictivo, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Noticias Relacionadas

Presenta Ulises Licea su catálogo de obra “Nuevas mitologías” en el Museo del CCMB

20/11/2021

20/11/2021

Se presentó el catálogo de obra “Nuevas mitologías”, del artista plástico Ulises Licea, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB),...

Nueva ley de inclusión a las personas con discapacidad ya es realidad en el Edomex

16/03/2021

16/03/2021

Por unanimidad, el Congreso Mexiquense aprobó la nueva Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado...

Jilotepenses celebran que indumentaria Xhita ya sea petrimonio cultural estatal

13/12/2022

13/12/2022

Ivan Joatzay En busca de preservar la identidad cultual que define al municipio de Jilotepec, pobladores de la comunidad otomí...

Xonacatlán marcha por feminicidio de Wendy y exige el cese de autoridades por incompetentes

28/03/2021

28/03/2021

Miguel García Conejo Wendy apenas tenía 16 años, su ataúd fue cargado por sus compañeras, por sus primas y amigas,...

Transparencia y democracia deben ir juntos en procesos electorales: Lilibeth Álvarez

02/03/2023

02/03/2023

En una nueva emisión del programa Detrás de tu voto, Lilibeth Álvarez Rodríguez, Jefa de la Unidad de Transparencia del...