25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inician proceso legal contra dos sujetos por el robo de un taxi en Ocoyoacac

Fecha de publicación:

Dos sujetos identificados como Víctor Hugo “N” y Miguel Ángel “N” fueron vinculados a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el hurto de una unidad automotora, en este municipio.

            Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciarles un proceso legal por el delito de robo de vehículo con violencia, además les estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.     

            Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de diciembre, cuando los ahora detenidos acudieron a una base de taxis en la colonia Santa María, en Ocoyoacac, donde solicitaron a uno de los conductores un servicio de transporte al poblado de Tlazala.

            Durante el trayecto, estos individuos habrían amagado con un arma de fuego al conductor para despojarla de sus pertenencias, así como del vehículo taxi, en el cual huyeron.

            Este asalto fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fueron detenidos los probables partícipes, los cuales fueron ingresados al Penal de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso.

            A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún hecho delictivo, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Noticias Relacionadas

Policías estatales ebrios enfrentan a policías municipales: hay un muerto y dos heridos

31/01/2024

31/01/2024

Miguel García Conejo Un policía estatal muerto y dos oficiales municipales heridos es el saldo que dejó un enfrentamiento entre...

Otro récord en Edomex, en robo de autos con violencia

03/08/2022

03/08/2022

Estefanía Antonio Durante los últimos 30 días, en el Estado de México se han reportado 224 mil 28 autos robados,...

Que intervenga el gobernador si el congreso no protege a personas trans, piden activistas

05/09/2022

05/09/2022

Vanessa Baez Ante las continuas evasiones a la aprobación de iniciativas que garanticen los derechos de las personas trans en...

80 ejidatarios piden indemnización por la construcción del AIFA en su terreno; acusan por intento de fraude a Sedatu

24/05/2021

24/05/2021

En Toluca al menos 80 ejidatarios propietarios de tierra en las inmediaciones del Nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles” en la Base...

Museo Virreinal, espacio de historia, cultura, arte y más

02/11/2019

02/11/2019

El territorio mexiquense es uno de los estados co mayor número de estos recintos, al contar con 79 museos donde...