26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comercializar vacunas C-19 aumentaría la cobertura en México, afirma Laura González

Fecha de publicación:

Luego de que el gobierno federal avalara que el sector privado pueda adquirir, si es su deseo, vacunas contra el Covid-19,  la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González, celebró la determinación de la autoridad al asegurar que esto ayudará a que en un menor tiempo se cubra el objetivo de vacunar a la mayor parte de la población, y en consecuencia disminuir el riesgo de contagio de nuevo virus.  

Miguel García Conejo

A decir de la lideresa de los empresarios, serán  grandes inversionistas o en su caso las cadenas farmacéuticas y hospitalarias quienes serán  los primeros que podrán  adquirir esta vacuna una vez que se ponga a la venta, en este sentido, adelantó que será decisión de cada empresa adquirirla o esperar a la vacunación gratuita para su personal según sus condiciones e intereses.  

“Se pongan de acuerdo con las farmacéuticas para hacer contratos de compra y de distribución de las vacunas el hecho de que sí tengamos laboratorios en el Estado de México no necesariamente significa que  a través de ellos estén fabricando en el estado, se fabrican vacunas contra la influenza”.  

Reiteró que lo importante es que los laboratorios de todo el mundo tengan capacidad de abastecer a los gobiernos de todos los países y a la iniciativa privada en consecuencia,  ese como el gran reto”. 

Expuso que hay naciones en el mundo donde el sector privado ya tiene acuerdos con cadenas de farmacias para aplicar vacunas, y a su vez poder comercializarla, con lo que, dijo, el esquema mixto -gratuito y comercializado- es la mejor alternativa para los países, ya que de esta forma la pandemia podrá ser controlada en menor tiempo como lo demandan todas las familias. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

UAEM encabeza trabajo de Carta Internacional de Desastres para atención de inundaciones en Tabasco

15/11/2020

15/11/2020

Norma Angélica Dávila Hernández, investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue designada por la Carta Internacional de...

No habrá diálogo con estudiantes de Tenería: CTA

31/01/2020

31/01/2020

“No vamos a negociar con los estudiantes”, así lo aseguró la Confederación de Trabajadores de Autotransporte luego de que este...

Resalta Edoméx en el encuentro deportivo nacional indígena

02/11/2019

02/11/2019

Con una conquista de tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, para un total de 10...

#JusticiaParaFátima; dictan prisión vitalicia a su feminicida

12/10/2021

12/10/2021

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con competencia ampliada en el Distrito Judicial...

Guardia Nacional localiza en Edoméx camioneta con bidones llenos de combustible de apariencia ilegal

02/11/2022

02/11/2022

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, integrantes de la...