28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presunto feminicida habría asesinado a su cuñada de 22 años en Ixtlahuaca

Fecha de publicación:

Por considerar que existen los elementos de prueba suficientes en contra de José N., un juez de control  decidió vincularlo a proceso por el feminicidio de Diana, quien era su cuñada y apenas tenía 22 años.

Miguel García Conejo

De acuerdo con las investigaciones, el 17 de octubre Diana se encontraba en su casa en las inmediaciones del Barrio de San Pedro, Ixtlahuaca, donde fue sometida y víctima de abuso sexual, para después ser asesinada con arma blanca.

Información de la fiscalía General de Justicia del Estado de México señala que las líneas de investigación permitieron identificar a José como el presunto feminicida, por lo que fue aprehendido y hoy se encuentra en reclusión pues se dio un plazo de dos meses para la investigación. 

El hoy vinculado a proceso por el delito de feminicidio era cadete para aspirante a ingresar a una corporación policiaca municipal. 

Sin embargo, hasta que termine la investigación, José, de 28 años, debe ser considerado inocente hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra. 

Cabe recordar que por el feminicidio de Diana se realizaron diversas manifestaciones pues, de acuerdo con los pobladores de Ixtlahuaca, la violencia de género en la zona norte de la entidad ha aumentado con total impunidad.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Conmemoran aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz

17/04/2022

17/04/2022

  En conmemoración de su aniversario luctuoso, el Museo Casa Juana Inés ofrece al público una serie de actividades que...

El trabajo con familias y comunidades, básico en las políticas exitosas contra las violencias que afectan a las mujeres

05/10/2021

05/10/2021

Los programas, acciones y actividades en materia de seguridad ciudadana que se basan en la participación de las familias y...

La UAEM desarrolla sistemas robóticos para la asistencia médica desde 2018

17/02/2021

17/02/2021

Sistemas robóticos para la asistencia de personas con deterioro cognitivo, la rehabilitación de tobillo, mano y muñeca, así como simuladores...

“Nosotras haciendo cine”, exposición fotográfica virtual para visibilizar el trabajo de las mujeres en el cine

08/05/2021

08/05/2021

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), inaugura la exposición fotográfica virtual “Nosotras haciendo cine”,...

No disminuye interés de los empresarios de EU para invertir en México: AMLO

27/05/2022

27/05/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las visitas del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, a...