01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez 

¡Felices Fiestas Responsables! ¡Mejor evitar una reunión que perder la vida! 

Los Diablos Rojos reciben la visita de profesionales de la salud 

Preparan Choriceros encuentro VS Bravos de C. Juárez; en eespera del Guard1anes 2021 

El país vive una pandemia sanitaria que ha pegado en lo más profundo de los hogares mexicanos, tanto sentimentalmente como económicamente, con un gobierno que no logra contener a una ciudadanía irresponsable que sale a las calles, haciéndose de oídos sordos al llamado constante de que se queden en casa. Hay que reconocer que esta situación ya no depende de las autoridades, que han hecho todo lo posible por tratar de evitar más contagios y más muertes.  

A pesar de estos tiempos atípicos, se vale disfrutar de estas fechas decembrinas, acompañados de quienes amamos, pero con total responsabilidad, de acuerdo a lo establecido por nuestras autoridades estatales y federales para evitar aglomeraciones y con ello, contagios.  

¡Este humilde servidor les desea fervientemente una Feliz Navidad, llena de alegría, calor humano y principalmente, con mucha salud! ¡Asimismo, un próximo 2021 colmado de bendiciones y parabienes!  

Sin duda, uno de los logros destacados en 2020 por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, encabezado por el Coordinador de la bancada, Pepe Couttolenc Buentello, fue impulsar el Decreto que crea la Ley de Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos (Bancos de Alimentos) para la entidad ya que, “actualmente en el país se desperdician aproximadamente 20.4 millones de toneladas de alimentos al año, además de que  la carencia alimentaria es una de las caras más crueles de la pobreza”. La iniciativa aprobada en abril de 2019, obliga a los 125 municipios del estado a contar con al menos un Banco de Alimentos y a generar el andamiaje legal para que dichos bancos puedan recibir donativos… 

Los Diablos Rojos continúan su trabajo de preparación rumbo al torneo Guard1anes 2022 de la Liga MX. Este martes, recibieron la visita especial, en las Instalaciones de Metepec, del Doctor Víctor Manuel Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México, acompañado de Eduardo Perdomo, quien está al frente del administrativo del Centro Médico de Toluca en Metepec.  

Como ellos, cientos de profesionales de la salud en el Estado de México y todo el país, han realizado una gran labor apoyando para hacer frente a la pandemia por Covid-19. Ambos tuvieron oportunidad de saludar al Director Técnico Hernán Cristante y presenciar el entrenamiento durante unos minutos. En lo que toca la práctica de los Diablos este martes, sostuvieron una breve reunión con Hernán Cristante antes de iniciar con un torito, para luego realizar un trabajo en espacios reducidos, un poco de futbol y táctica fija.  

Con ello, los Diablos se reportan listos para encarar mañana su tercer juego de preparación. Los Bravos de FC Juárez serán el rival, en duelo programado para iniciar a las 10:00 horas en el Estadio Nemesio Diez… 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

La Onda Plana / El ocaso del SNI

21/02/2022

21/02/2022

Eric Rosas Hasta hace muy poco ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores, el conocido como SNI, había representado toda...

Con Singular Alegría

28/10/2019

28/10/2019

Decía hace una semana, que el “hombre político” se alza como uno de los factores principales, de los cambios y...

Derecho de Picaporte

07/03/2022

07/03/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Morena propone interesante reforma política a favor de las mujeres, no demagogia.  Enrique Vargas del Villar, recibido...

Alcaldes y Gobernadores

25/11/2020

25/11/2020

Gustavo Renteria ¿El narco Roberto Sandoval?  ¿Usted le cree al ex presidente Carlos Salinas de Gortari aquello de que no sabía en...

Gota a Gota / La Ansiedad

16/03/2021

16/03/2021

Augusto Isla  Xalapa, 14 de marzo. La mañana es amable: el templo repleto. Ian, mi nieto, un hermoso niño recibe su primera...