01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Perritos no son juguetes: buscan hogar temporal a cachorros; piden adoptar y no comprar mascotas

Fecha de publicación:

En la víspera de navidad, organizaciones protectoras de animales hacen un llamado a las familias para no dejar que Santa Claus o los Reyes Magos dejen como regalos a los pequeños al cachorrito de algún perro; la mayoría de estos regalos, advierten, terminará en las calles.   

Miguel García Conejo

Verónica Arredondo, Presidenta de la Fundación Adopciones Caninas Salva una Vida“, informa que este tipo de conductas se manifiesta con un incremento en los rescates de perros de hasta el 30 por ciento en el primer trimestre del año, cuando esos regalos comiencen a manifestarse en gastos y problemas en el hogar.  

2021, temen, puede ser peor por la pandemia que vivimos, la precarización de las familias y los temores de contagio de covid 19.   

 “No tiren los perritos que ya tienen en la casa, que no los echen; es mentira que el perrito te va a transmitir  el covid, eso es mentira.  Si los pedimos, que se resguarden, que estén dentro de casa; yo se que es difícil porque tiene uno que sacar a pasearlo, pero podemos innovar, crear muchas cosas dentro de casa para que tanto las mascotas como nosotros nos podamos sentir libres de todo este sufrimiento que hemos tenido este año”, refirió. 

Este escenario de aumento en los rescates se presenta para las organizaciones cuando cayeron en más de un 70 por ciento las donaciones este año. En el caso de Adopciones Caninas “Salva una Vida”, hoy incluso buscan un nuevo hogar para los poco más de 90 perritos que tienen, pues les han pedido la que fue su casa en los últimos tres años en Toluca. 

“Necesitamos un hogar en donde podamos albergar a los perritos, que esté amplio el terreno que cumpla con los servicios de luz, de agua, de drenaje, y pues que nos lo puedan rentar porque luego es mucho el amor que tienen a los perritos el cariño de la gente, pero yo te presto un terreno pero no está bardeado, entonces es como si yo echara a todos los perros a la calle, pues lo necesitamos bardeado con los servicios; si tiene por ahí una casita o unos cuartos, lo necesitamos como oficina para almacenar el alimento y las cosas de los perritos”, refirió  

Frente a una cuenta regresiva para entregar su espacio, llaman a las familias de buena voluntad que si conocen algún predio con estas características en la zona de Cacalomacán o Capultitlán en la capital levanten la mano, o en su caso para ser hogar temporal, por 30 días, para los cachorros que se quedan sin casa. 

 “Nos urge en urgencia hogares temporales porque ahí en las instalaciones van a empezar a hacer modificaciones. Como ya nos lo pidieron, van a empezar a hacer modificaciones, a tumbar algunas partes; necesitamos en urgencia hogar temporal para unos 10 cachorritos en donde puedan habitar ellos”.  

La solicitud que hacen en el marco de la crisis que vivimos es donar amor a las pequeñas especies, esterilizando, pero sobretodo no arrojando cachorros a la calle. 

“Chicos, por favor no compren, adopten. Sé que son tiempos difíciles; los perritos no son un regalo, no son un juguete. Necesitan de nosotros”, expresó. 

Fundación  Adopciones Caninas Salva una Vida 72 22  66 6261.  

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

“Colecta mexiquense”, plan de empresarios para apoyar a familias de escasos recursos

19/05/2020

19/05/2020

A partir del esta semana el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), iniciará la entrega...

Bertha Balestra compromiso y reconocimiento en la escritura

13/11/2019

13/11/2019

“La palabra escrita es un diálogo entre el lector y el autor” y en ese sentido, mientras más lecturas pueda...

Muestra AMLO Sembrando Vida a EU; será vital para frenar cambio climático, reconoce Kerry

18/10/2021

18/10/2021

Leobardo Hernández Ante los representantes de Estados Unidos, John Kerry, enviado especial para el clima de ese país, y Ken...

Prepara Toluca celebración virtual para el Día de las Madres

08/05/2020

08/05/2020

Serenata, actividades, regalos y muchas sorpresas más, son las que tiene preparadas el gobierno municipal de Toluca para el Día...

Impostergable castigar a los funcionarios corruptos del GEM: Cisneros

21/05/2021

21/05/2021

La candidata a la diputación local por el distrito 8, Azucena Cisneros aseguró que desde la Legislatura local impulsará la...