18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mil muertos más en Toluca sería la consecuencia del desacato a semáforo Covid

Fecha de publicación:

Pese al semáforo epidemiológico en rojo, en la zona norte, especialmente en la delegación de San Mateo Otzacatipan, la vida continua normal, la gente se reúne en torno a la plaza delegacional y viven sin miedo al virus, pese a las muertes que consigo ha acarreado.

Miguel García Conejo

Hasta la semana pasada 147 vecinos murieron en esta delegación ubicada al norte de la capital mexiquense, pero hay quienes se niegan a usar el cubrebocas o a creer en la letalidad del coronavirus.

Al norte del municipio, los negocios no esenciales no dejaron de operar la primera vez que la entidad estuvo en semáforo rojo, escenario que se replicó este sábado, incluso a lo largo de la emergencia se ha denunciado la realización de varios y fiestas masivas.

La gente ríe mientras algunas familias entierran a sus víctimas de la pandemia, pese a que son vecinos, los efectos de la pandemia parecen no hacer eco en la zona.

Cabe señalar que, desde el anuncio del nuevo semáforo rojo en el estado, en la capital mexiquense, así como en diversos municipios, se han dado hacinamientos en distintos centros comerciales de actividad no esencial, donde difícilmente se conserva la sana distancia.

De acuerdo con información del ayuntamiento de Toluca, de no haber un cambio en el comportamiento de la gente durante estas fiestas decembrinas, se prevé que entre diciembre y febrero mil toluqueños más mueran a causa de este nuevo virus.

El llamado de las autoridades municipales, estatales y federales, es a no bajar la guardia, pues la reunión de hoy podría convertirse en un funeral o en largos días en una cama de hospital.

(Foto: Miguel García Conejo / L. H. S.)

Noticias Relacionadas

Falta de equipo y malos manejos del director, denuncia personal de hospital “A. López Mateos”

03/06/2020

03/06/2020

Personal del hospital “Adolfo López Mateos” manifestó la carencia que viven a falta de insumos sanitarios, hecho preocupante para su...

Obra de Leopoldo Flores forma parte de la vida cotidiana de mucha gente

18/01/2021

18/01/2021

Leopoldo Flores realizó obras que forman parte de la vida cotidiana de mucha gente y no solo se quedaron en...

Auxilian cadetes a automovilistas sobre modificaciones viales

14/01/2020

14/01/2020

Los cadetes de Toluca apoyaron a automovilistas debido a los cambios de sentidos que se implementaron en seis calles de la capital mexiquense con el...

Urge optimizar la producción y distribución de floricultores mexiquenses

25/06/2021

25/06/2021

La pandemia de COVID-19 vino a dar un ‘jalón de orejas’ a los productores de flor del Estado de México,...

Manifestantes se apoderan de la capital mexiquense

06/11/2019

06/11/2019

Dos manifestaciones colapsaron este martes las calles d ella capital mexiquense pues estudiantes de la Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas...