18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Continúa desinfección de espacios públicos en Toluca

Fecha de publicación:

Cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca intensificaron las tareas de desinfección de espacios públicos, edificios y mercados municipales, con la finalidad de aumentar los niveles de higiene y evitar el número de contagios por COVID-19 en la capital.

Como parte de las acciones y estrategias implementadas por el gobierno municipal, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para proteger la salud y vida de la población, se rocía la solución sanitizante con el uso de aspersores que contienen hipoclorito de sodio.

Cada una de las cuadrillas está integradas por seis servidores públicos equipados con un aspersor con capacidad de 20 o 15 litros de hipoclorito de sodio al 6%, elaborado por ellos mismos.

En este esquema se atienden las delegaciones, mercados municipales, plazas y edificios gubernamentales, así como oficinas del gobierno local y la Central de Abastos.

Si bien las medidas sanitarias básicas, como el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia y el frecuente lavado de manos se hacen presentes en todo el municipio, el reforzamiento de la higiene se lleva a cabo como parte de acciones municipales para afrontar el coronavirus.

Noticias Relacionadas

UAEM, sede de Congreso Internacional de Estudios de Género y Teoría Queer

05/11/2020

05/11/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Escuela de Arte Escénicas (EAE) y en coordinación con...

Aumentan denuncias de maltrato animal; Toluca atiende a los ejemplares afectados

29/05/2020

29/05/2020

Tras hacer un llamado a la población para denunciar el maltrato animal, la directora general de Medio Ambiente de Toluca, Ana Margarita Romo...

Presentan convocatoria de la beca Comecyt-Edoméx para educación dual 2022

29/03/2022

29/03/2022

Para otorgar un incentivo a estudiantes mexiquenses y formarlos con un alto estándar de calidad para su futuro académico y...

Lemongrass llega al Teatro Morelos Toluca con su “Neón Tour”

21/01/2020

21/01/2020

Emiliano, Sophie, Yael, Paula, Nathan e Ivanna, el grupo juvenil del momento, se encuentran preparados para regresar a Toluca con su “NEÓN TOUR” por...

Analizan historia de Almoloya de Juárez desde la Colonia hasta la actualidad

19/04/2022

19/04/2022

  La persistencia y la evolución histórica de Almoloya de Juárez, el cuarto municipio más grande del Estado de México,...