31/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Con propuestas nacionales e internacionales, invita la Cineteca Mexiquense a visitarla este fin de semana

Fecha de publicación:

Como cada semana la Cineteca Mexiquense invita al público a acercarse al séptimo arte con propuestas nacionales e internacionales que llegan a precios accesibles e incluso de manera gratuita para los mexiquenses.

Con una estricta supervisión de los protocolos de seguridad sanitaria para recibir a las y los visitantes, este espacio ha preparado para este fin de semana una cartelera imperdible, que contará con la proyección de “Shorts México”, ganadores 2020, del Festival Internacional de Cortometrajes de México. Dentro de su Programa #7 se podrán presenciar de forma gratuita seis cortos ganadores en este festival el día sábado 24 de julio, a las 18:00 horas.  

Los cortometrajes que el público podrá disfrutar son Vapor de las raíces, de Paulina Rodríguez, Naayilo’ob ja’ , de Domingo Pablo Ortiz, Ixch’umil, de Miguel Ajcot, Luciérnaga, de Carlos Lerma, Ahora soy un axolote, de Alejandra Medellín Eqihua, y Travesuras, de Cristopher Gama.  

Ese mismo día, a las 20:15 horas proyectarán Be Natural, la vida de Alice Guy-Blaché, de la Directora Pamela B. Green, cinta que retrata la vida de una pionera del cine que había sido olvidada y marca el camino para su reconocimiento.

El domingo 25 de julio a las 12:30 horas llega a la pantalla grande mexiquense Zapatos rojos y los siete enanos, de Hong Sung Ho, que cuenta la historia de unos enanos hechizados que encuentran a una chica con un poder misterioso, sus zapatos rojos, quienes deberán emprender una misión y salvar el reino.  

A las 15:15 horas, la Cineteca presenta la historia de cómo Harley Prosper, Janet Brown y Bear Raweater, nativos exiliados de reservas canadienses, se reúnen a beber todos los días dentro del perímetro de un parque.   Utilizando su vida cotidiana y su larga historia de opresión, transforman el diario rito de beber en una celebración desafiante, esto en la película La Balada del Openheimer Park, de Juan Manuel Sepúlveda.  

Para finalizar, se proyectará a las 17:45 horas, La Fiera y la Fiesta, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, la cual tiene un costo de entrada general de 45 pesos y 25 pesos para los estudiantes, personas de tercera edad y personas con capacidades diferentes.  

Para acceder a la Cineteca Mexiquense es obligatorio acatar las medidas sanitarias correspondientes: uso de cubrebocas, toma de temperatura al ingreso y aplicación de gel antibacterial.   Para conocer la programación y horarios, los cinéfilos pueden consultar la cartelera a través de Facebook, Twitter e Instagram de Cineteca Mexiquense y en el sitio.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

El Centro Nacional de las Artes amplió el apoyo para la reactivación de los grupos artísticos durante 2021

28/12/2021

28/12/2021

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) reafirmó este año su compromiso con las y los creadores al publicar diversas...

Ya inmunizó el gobierno de AMLO al 30% de los adultos mexiquenses contra la C-19

24/06/2021

24/06/2021

Miguel García Conejo  Por la magnitud poblacional del Estado de México, con más de 17 millones de habitantes, actualmente la entidad...

Esperará el PJEM resolución Federal para invalidar la prohibición de la mariguana

04/07/2021

04/07/2021

El magistrado presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar, llamó a esperar al posicionamiento que haga el Poder Legislativo, en...

El excesivo consumo de agua agota presas del Cutzamala

16/08/2022

16/08/2022

Miguel García Conejo   En el avance de la presente temporada de lluvias el nivel de las presas del sistema Cutzamala...

Promueve CEAPE riqueza cultural del sur mexiquense

26/05/2020

26/05/2020

La Secretaría de Cultura y Deporte de la entidad invita al público a conocer la riqueza cultural de los pueblos...