26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Escuelas privadas no regresarán a clases de forma presencial hasta semáforo “verde”

Fecha de publicación:

Empresarios del sector de escuelas particulares en el estado de México descartaron la posibilidad de regresar a la actividad en enero próximo, frente a la demanda de algún sector de padres de familia,  y la postura de algunos estados de permitir esta operación.   

Miguel García Conejo

Jorge Rello, vicepresidente de la Comisión de Educación del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), indicó que aun cuando  el porcentaje promedio en la disminución de sus alumnos oscila entre el 20 y 50 por ciento de su matrícula, no plantean, al menos el sector establecido, evadir la disposición estatal y federal.  

Con ello, pese a la fragilidad de sus unidades económicas, estableció que acatarán la medida para regresar a la actividad hasta que el semáforo epidemiológico esté en el color verde de menor riesgo de contagio de covid-19.   

“Ya estamos viendo que vienen los apoyos en cuestión de vacuna al final, lo ha dicho el secretario, regresaremos solamente a presencial cuando estemos en semáforo verde, definiendo esas entidades que lleguen a ese semáforo verde será el regreso, y de acuerdo a lo que diga la secretaria de salud”  

Al momento no se tiene un balance de escuelas que hayan cerrado de manera definitiva, pero se advierte más de la mitad  opera en números rojos a través de financiamientos o créditos para mantener su operación. 

“Lo que he escuchado de las instituciones es que estamos muy apegados a lo que nos marca la secretaría de salud, sobre todo las dependencias de educación, estamos con ello no exponiendo ni a nuestra planta docente ni a nuestros administrativos; sobretodo no exponiendo a nuestros alumnos, hay una movilidad bastante  considerable de alumnos que se transportan en movilidad pública y esto, al final del día, pues es estar expuestos a este virus”, refirió.    

Indicó que a la baja en sus alumnos se sumó la solicitud de un amplio sector de los alumnos que se mantienen en clases, en generar convenios de pago para cumplir con sus colegiaturas ante la pérdida de sus empleos, así como de sus padres o tutores.   

En este sentido, la secretaría de Educación del Estado ha manifestado su postura en concordancia con la autoridad federal de permitir el regreso de los alumnos a las aulas hasta que el semáforo esté en verde. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Ciudadanos enfadados por la carencia  de hologramas de verificación amenazan cerrar vialidades

29/12/2023

29/12/2023

Gabriela  Landetta Ciudadanos de municipios de las  zonas metropolitanas de los valles de Toluca y México exigen prórroga para realizar...

Con “Global Assembly”, busca PVEM y Ambiente diversas opciones para mitigar cambio climático

13/03/2022

13/03/2022

Con el objetivo de abordar y analizar temas que permitan mitigar los efectos del cambio climático, la Coordinación del Grupo...

Inician proceso legal contra un probable violador de una menor de 14 años en Valle de Bravo

19/12/2021

19/12/2021

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal...

Saborea Toluca, guía gastronómica digital solidaria y creativa

27/11/2020

27/11/2020

La catástrofe pandémica, ha generado bifurcaciones en las actitudes de los pobladores. A algunos, les ha imperado un sentimiento de...

Paso firme de Delfina aterra a opositores y recurren a campaña negra contra Morena: Hugo De la Rosa

05/04/2023

05/04/2023

Apenas van tres días de campaña y el paso firme que representa la candidata de Morena, Verde y PT Delfina...