02/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Firman Estados de la zona centro del país convenio para fortalecer el turismo

Fecha de publicación:

Con el propósito de promover programas y acciones turísticas interestatales que contribuyan a fortalecer el turismo en las entidades del centro del país, los estados de Tlaxcala, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México firmaron un convenio de colaboración.
 
Signado en el estado de Tlaxcala, este convenio busca detonar la actividad turística en la zona centro del país, en la cual se comparte historia, gastronomía, cultura y atractivos turísticos, mostrando las ventajas que tiene cada uno de estos destinos a fin de propiciar un gran intercambio entre las regiones.
 
Con evidente disposición de trabajar por un fin común, estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, de Querétaro, Hugo Burgos García, de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, y del Estado de México, Marcela González Salas.
 
“Tenemos el reto de hacer de esta crisis una oportunidad, al tiempo de garantizar que las familias puedan tener un ingreso, cada vez que hablamos de una cifra, de una estadística, no estamos hablando de un número, estamos hablando de las familias que dependen de estos empleos y de estos esfuerzos en común”, dijo la Secretaria del estado anfitrión, Anabel Alvarado Varela.
 
Por su parte, la titular de Cultura y Turismo de la entidad mexiquenses, Marcela González Salas, invitó a dar seguimiento a este convenio ya que es el sector que más empleo otorga y al mismo tiempo tiene el orgullo de presentar el interior de los pueblos prehispánicos que son el alma de México.
 
Asimismo, citó algunos sitios del Estado de México que se verán fortalecidos como Tepotzotlán, el Acueducto del Padre Tembleque y Las Pirámides de Teotihuacán.
 
En su mensaje, reafirmó su compromiso por trabajar en este acuerdo frente a la pandemia del COVID-19 para recomponer la economía de esta zona y así proteger a las familias que dependen de este sector y que tienen la vocación de servir con calidad y calidez al turismo.
 
Estos destinos turísticos contarán con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y proteger la salud de las familias y visitantes que decidan recorrerlos.

Noticias Relacionadas

“Bée” la obra teatral que tuvo como escenario al Museo Virreinal de Zinacantepec

10/11/2022

10/11/2022

Con la intención de promover el teatro, así como ofrecer a la población y visitantes diversas opciones de entretenimiento cultural...

Aceptará Higinio resultado de la encuesta para seleccionar al candidato de Morena en 2023

28/06/2022

28/06/2022

Reflexivo, al hablar sobre el 2023 y la candidatura a la gubernatura del Estado de México, el senador Higinio Martínez...

Prevención de trata de personas es fundamental en los jóvenes: CNDH

27/11/2019

27/11/2019

Con una colaboración entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)...

Avanza propuesta para modificar requisitos del auditor superior

03/12/2019

03/12/2019

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) aprobó que senadores, diputados locales o...

SUEM denuncia abandono del GEM; no hay ni insumos ni ambulancias

29/04/2021

29/04/2021

Trabajadores del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizaron un paro de labores para denunciar  el mal estado  operativo en...