03/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Firman Estados de la zona centro del país convenio para fortalecer el turismo

Fecha de publicación:

Con el propósito de promover programas y acciones turísticas interestatales que contribuyan a fortalecer el turismo en las entidades del centro del país, los estados de Tlaxcala, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México firmaron un convenio de colaboración.
 
Signado en el estado de Tlaxcala, este convenio busca detonar la actividad turística en la zona centro del país, en la cual se comparte historia, gastronomía, cultura y atractivos turísticos, mostrando las ventajas que tiene cada uno de estos destinos a fin de propiciar un gran intercambio entre las regiones.
 
Con evidente disposición de trabajar por un fin común, estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, de Querétaro, Hugo Burgos García, de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, y del Estado de México, Marcela González Salas.
 
“Tenemos el reto de hacer de esta crisis una oportunidad, al tiempo de garantizar que las familias puedan tener un ingreso, cada vez que hablamos de una cifra, de una estadística, no estamos hablando de un número, estamos hablando de las familias que dependen de estos empleos y de estos esfuerzos en común”, dijo la Secretaria del estado anfitrión, Anabel Alvarado Varela.
 
Por su parte, la titular de Cultura y Turismo de la entidad mexiquenses, Marcela González Salas, invitó a dar seguimiento a este convenio ya que es el sector que más empleo otorga y al mismo tiempo tiene el orgullo de presentar el interior de los pueblos prehispánicos que son el alma de México.
 
Asimismo, citó algunos sitios del Estado de México que se verán fortalecidos como Tepotzotlán, el Acueducto del Padre Tembleque y Las Pirámides de Teotihuacán.
 
En su mensaje, reafirmó su compromiso por trabajar en este acuerdo frente a la pandemia del COVID-19 para recomponer la economía de esta zona y así proteger a las familias que dependen de este sector y que tienen la vocación de servir con calidad y calidez al turismo.
 
Estos destinos turísticos contarán con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y proteger la salud de las familias y visitantes que decidan recorrerlos.

Noticias Relacionadas

Imparable el “huachicol” en Edomex, cierra semana con 7 tomas clandestinas inhabilitadas

20/05/2022

20/05/2022

Este viernes, elementos de la Guardia Nacional encontraron una toma clandestina más para la sustracción ilegal de combustible, descubrimiento que...

Plantean hacer pruebas Covid en los centros de comercio mexiquenses

02/03/2021

02/03/2021

A fin de contribuir a la reactivación económica y ante el inicio de la jornada de vacunación, en la LX...

Plantea Higinio alternancia de género para gobernar el Edomex

17/03/2022

17/03/2022

El Congreso del Estado de México recibió la iniciativa de senador Higinio Martínez Miranda para establecer constitucionalmente la alternancia de...

Propone el GPPRD entrega gratuita de productos menstruales en Edomex

07/10/2021

07/10/2021

La diputada Viridiana Fuentes Cruz (PRD) propuso que la autoridad educativa estatal provea, conforme a la suficiencia presupuestal existente, de...

Cineteca Mexiquense, sede de las Posadas Culturales

14/12/2019

14/12/2019

Los Coros Comunitarios que integran el programa “Voces y raíces”, de las Posadas Culturales que lleva a cabo la Secretaría...