23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No pueden esperar, empresarios piden tener prioridad en compra de vacuna contra el Covid-19

Fecha de publicación:

El sector empresarial mexiquense hizo un llamado al gobierno federal para que se les permita comprar la vacuna covid, una vez que esté lista, con la finalidad de abonar a la protección de sus trabajadores y evitar un nuevo cierre de empresas para el próximo año.

Miguel García Conejo

Luego de que se diera a conocer que no será sino hasta Mayo del 2021 que se reparta la vacuna entre la población económicamente activa, se destacó la importancia del libre mercado.

De acuerdo con el esquema que presentó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el plan de vacunación contra el Covid-19 desde Palacio Nacional, la prioridad son los trabajadores de la salud, personas de 80 y más, 70 y más, 60 y más, 50 y más, 40 y más, población menor de 40 años; en ese orden.

La meta de la cobertura al final del 2021, según el plan, es del 75% de la población de 16 y más años.

En ese sentido, Gilberto Sauza, presidente de la CONCAEM, señaló que se prevé que la vacuna cueste entre 25 y 30 dólares al consumidor final en Europa, por lo que se considera que es un precio accesible si se ve cómo una inversión.

“Los municipios que tengan para cubrir a su población, los estados que tengan para cubrir a su población, si se recargaran con el sector económico, te puedo asegurar que sería mucho más fácil, mucho más rápido y mucho más viable el poder cubrir la vacunación; y esa propuesta la ponemos sobre la mesa desde el Consejo de Cámaras”.

Lamentó que con la vacuna de la influenza no se les permitió acceder a la compra, lo que hubiese significado una mayor aplicación, además de que, enfatizó, cuando se deja paso a la libre empresa se reduce en un número significativo el mercado negro, por lo que aseguró, estarán a la espera de que su propuesta sea analizada por las autoridades federales.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

IMSS implementa la entrega de kits para tratamiento a pacientes con diagnóstico C-19

19/01/2021

19/01/2021

A partir del jueves próximo, la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará con la entrega de...

IP inicia alianzas para adquirir las vacunas contra la Covid-19

04/01/2021

04/01/2021

El presidente de Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza Martínez, informó que organismo...

Escuelas privadas no regresarán a clases de forma presencial hasta semáforo “verde”

14/12/2020

14/12/2020

Empresarios del sector de escuelas particulares en el estado de México descartaron la posibilidad de regresar a la actividad en...

Revelan secuelas graves por Covid en 6 pacientes del Hospital para el Niño, de Toluca

14/02/2021

14/02/2021

Desde hace tres meses, en el Hospital para el Niño se han detectado secuelas covid-19 que ponen en riesgo de...

Con sus murales, la artista Elizabeth Bess busca apoyar a personas que tuvieron afectaciones a causa de la covid 19

06/06/2022

06/06/2022

Con la idea de crear canales de comunicación e información para personas con padecimientos mentales como estrés, depresión y ansiedad...