26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Calificación de 100 al PJEdomex en obligaciones de transparencia

Fecha de publicación:

Por segundo año consecutivo, el Poder Judicial del Estado de México obtuvo la calificación de 100, en el cumplimiento de las obligaciones comunes y específicas de transparencia, que consiste en la información publicada -en tiempo y forma- en la plataforma de Información Pública de Oficio (Ipomex), con lo cual la institución responde a su compromiso de transparentar sus funciones jurisdiccionales y administrativas, en beneficio de la población.

El pasado 27 de noviembre, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), notificó el dictamen de cumplimiento a las obligaciones de transparencia, con motivo de la Verificación Virtual Oficiosa 2020, al portal de Información Pública de Oficio (IPOMEX) del Poder Judicial.

Dicho dictamen informa del cumplimiento de 100 por ciento de las determinaciones establecidas en los artículos 92, 96 y 103, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Lo anterior, significa que existe la certeza de que la información publicada es veraz, confiable, oportuna, congruente, integral, actualizada, accesible, expedita y verificable, principios rectores en materia de transparencia y acceso a la información.

Cabe destacar que el año pasado, de los 332 sujetos obligados verificados, solo el 12.34 por ciento alcanzó el máximo puntaje, entre ellos el Poder Judicial, posicionándolo como una de las instituciones sobresalientes en el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Transparencia.

Esta administración del Poder Judicial del Estado de México, reafirma su compromiso como una institución transparente y de salvaguarda del Derecho Humano de acceso a la información pública, a favor de los ciudadanos mexiquenses.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

GEM mantiene en desorden y acéfala SDE; urge nombrar nuevo titular: Jesús Trigos

04/02/2021

04/02/2021

Ante la crisis económica que se vive, empresarios del estado urgieron al gobernador a definir ya al secretario de Desarrollo...

La incontenible sequía ahoga al viejo continente: Varsovia vive la peor ola de calor, según los polacos

28/08/2022

28/08/2022

Aranxa Solleiro, colaboración especial desde Polonia La ola de calor y la sequía, ahogan las gargantas de los europeos y...

Se desmoronan calles de Toluca y ayuntamiento abandona labor de pavimentación

11/08/2021

11/08/2021

En el marco de la presente temporada de lluvias, la mala condición de calles y avenidas se ha evidenciado con...

Expone estudiante de UAEM trabajo sobre corrupción, medio ambiente e impunidad ante Naciones Unidas

07/06/2021

07/06/2021

Jesús Salvador García Fuentes, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Economía...

Ya son 102 las cámaras de seguridad que integran C3 temoayense: Nelly Rivera

17/06/2021

17/06/2021

El Ayuntamiento de Temoaya, continúa con  los trabajos para brindar una mayor seguridad y bienestar a las familias temoayenses. La...