20/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan recuperar inscripciones las escuelas privadas con campaña de becas y orientación vocacional sin costo

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Las escuelas particulares conforman uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, mientras algunas se han declarado en quiebra, otras buscan la manera de sobrevivir el ciclo escolar 2020-2021 sin actividades presenciales.

Por lo anterior, la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México en coordinación con iMagic Park, han creado el evento “Descubre tu Vocación”, con el que darán a conocer la oferta educativa que existe en todo el Estado de México.

“Descubre tu Vocación” se llevará a cabo el 10 de diciembre de este año a través de Facebook en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y se prevé que los jóvenes y los padres de familia podrán aprender directamente de profesionistas exitosos, cuáles son algunas de las bondades de estudiar diversas carreras, así como conocer la oferta educativa que existe en las mejores universidades privadas del estado.

Para quienes estén interesados no habrá restricciones, ya que además de explicar las carreras, se ofrecerán becas, regalos y beneficios por parte de los patrocinadores y las escuelas participantes.

“Este evento es solo el comienzo, próximamente lograremos que padres de familia de todo el estado, puedan, sin la necesidad de exponerse y salir de sus casas, conocer cuáles son las mejores escuelas para sus hijos en todos los niveles educativos y cuales se han sabido adaptar mejor a esta nueva normalidad, ofreciendo siempre educación de calidad y con valores para sus hijos”, informó José Manuel Orozco Diaz, presidente de la AEPEM.

Derivado de la crisis por el coronavirus, la matrícula de las escuelas particulares disminuyó entre un 43 y 45 por ciento a la par de que un 20 por ciento de los planteles habrían cerrado ante la disminución de los alumnos.

Sin embargo, de septiembre a la fecha continúa reduciéndose la matrícula pues pese a lo esperado, los niños siguen saliendo de las escuelas y esto ha traído como consecuencia que por lo menos otras 10 escuelas, todas de preescolar, hayan tenido que cerrar en los últimos dos meses.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

La enigmática Covid-19 y las respuestas científicas a la pandemia

16/12/2020

16/12/2020

Después de 13 meses de su aparición en el mundo y 10 meses de haber llegado a México, al día...

Registra UAEM 576 académicos en el Sistema Nacional de Investigadores

12/02/2020

12/02/2020

Con 576 profesores miembros, la Universidad Autónoma del Estado de México ocupa la novena posición a nivel nacional, entre instituciones de...

No paran por cuarentena, labor docente se triplica

22/04/2020

22/04/2020

Las clases a distancia no significan un receso o un periodo vacacional para los maestros mexiquenses, quienes reconocen que al...

Abogado General de UAEM invita a denunciar formalmente casos de violencia de género

25/02/2020

25/02/2020

El Abogado General de la Universidad Autónoma del Estado de México, Raúl Ortiz Ramírez, atendió las denuncias, inquietudes y preguntas...

El aprendizaje del autor nunca termina, cada acto es un aprendizaje  

24/01/2020

24/01/2020

Los actores nunca se gradúan; cada ensayo y montaje forman parte de su constante aprendizaje, sostuvo la actriz Luisa Huertas, al...