26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan recuperar inscripciones las escuelas privadas con campaña de becas y orientación vocacional sin costo

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Las escuelas particulares conforman uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, mientras algunas se han declarado en quiebra, otras buscan la manera de sobrevivir el ciclo escolar 2020-2021 sin actividades presenciales.

Por lo anterior, la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México en coordinación con iMagic Park, han creado el evento “Descubre tu Vocación”, con el que darán a conocer la oferta educativa que existe en todo el Estado de México.

“Descubre tu Vocación” se llevará a cabo el 10 de diciembre de este año a través de Facebook en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y se prevé que los jóvenes y los padres de familia podrán aprender directamente de profesionistas exitosos, cuáles son algunas de las bondades de estudiar diversas carreras, así como conocer la oferta educativa que existe en las mejores universidades privadas del estado.

Para quienes estén interesados no habrá restricciones, ya que además de explicar las carreras, se ofrecerán becas, regalos y beneficios por parte de los patrocinadores y las escuelas participantes.

“Este evento es solo el comienzo, próximamente lograremos que padres de familia de todo el estado, puedan, sin la necesidad de exponerse y salir de sus casas, conocer cuáles son las mejores escuelas para sus hijos en todos los niveles educativos y cuales se han sabido adaptar mejor a esta nueva normalidad, ofreciendo siempre educación de calidad y con valores para sus hijos”, informó José Manuel Orozco Diaz, presidente de la AEPEM.

Derivado de la crisis por el coronavirus, la matrícula de las escuelas particulares disminuyó entre un 43 y 45 por ciento a la par de que un 20 por ciento de los planteles habrían cerrado ante la disminución de los alumnos.

Sin embargo, de septiembre a la fecha continúa reduciéndose la matrícula pues pese a lo esperado, los niños siguen saliendo de las escuelas y esto ha traído como consecuencia que por lo menos otras 10 escuelas, todas de preescolar, hayan tenido que cerrar en los últimos dos meses.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Ofreció UAEM Seminario Digital “El arte barroco”

06/06/2020

06/06/2020

La Casa de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México en Tlalpan ofreció el Seminario Digital “El arte...

UAEMex será sede de congreso internacional sobre discapacidad

18/11/2019

18/11/2019

Los días 21 y 22 de noviembre, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México será...

Estudiantes de salud, indispensables para atender casos de violencia de género

03/01/2020

03/01/2020

Los estudiantes de las licenciaturas del área de la salud son indispensables para atender casos de violencia de género, por...

Arranca 50 edición del Congreso de Investigación y Desarrollo en el Tec de Monterrey

25/02/2020

25/02/2020

Ximena Barragán   Desde el Centro de Congresos del Campus Monterrey , y bajo el lema “Investigación que transforma vidas”, dio...

UAEM acordó incremento salarial de 3.4% a administrativos

31/01/2020

31/01/2020

El rector Alfredo Barrera Baca y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la...