08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Buscan recuperar inscripciones las escuelas privadas con campaña de becas y orientación vocacional sin costo

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Las escuelas particulares conforman uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, mientras algunas se han declarado en quiebra, otras buscan la manera de sobrevivir el ciclo escolar 2020-2021 sin actividades presenciales.

Por lo anterior, la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México en coordinación con iMagic Park, han creado el evento “Descubre tu Vocación”, con el que darán a conocer la oferta educativa que existe en todo el Estado de México.

“Descubre tu Vocación” se llevará a cabo el 10 de diciembre de este año a través de Facebook en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y se prevé que los jóvenes y los padres de familia podrán aprender directamente de profesionistas exitosos, cuáles son algunas de las bondades de estudiar diversas carreras, así como conocer la oferta educativa que existe en las mejores universidades privadas del estado.

Para quienes estén interesados no habrá restricciones, ya que además de explicar las carreras, se ofrecerán becas, regalos y beneficios por parte de los patrocinadores y las escuelas participantes.

“Este evento es solo el comienzo, próximamente lograremos que padres de familia de todo el estado, puedan, sin la necesidad de exponerse y salir de sus casas, conocer cuáles son las mejores escuelas para sus hijos en todos los niveles educativos y cuales se han sabido adaptar mejor a esta nueva normalidad, ofreciendo siempre educación de calidad y con valores para sus hijos”, informó José Manuel Orozco Diaz, presidente de la AEPEM.

Derivado de la crisis por el coronavirus, la matrícula de las escuelas particulares disminuyó entre un 43 y 45 por ciento a la par de que un 20 por ciento de los planteles habrían cerrado ante la disminución de los alumnos.

Sin embargo, de septiembre a la fecha continúa reduciéndose la matrícula pues pese a lo esperado, los niños siguen saliendo de las escuelas y esto ha traído como consecuencia que por lo menos otras 10 escuelas, todas de preescolar, hayan tenido que cerrar en los últimos dos meses.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Sofocan Bomberos de Toluca incendio originado en pipa de gas LP

08/06/2021

08/06/2021

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca sofocó, en la delegación San Pablo Autopan, el incendio que...

PJEM continúa apostando por vías alternas de solucion de conflictos

28/10/2021

28/10/2021

Con el objetivo de que los usuarios conozcan la existencia de los Centros de Mediación en el Estado de México...

Proponen ciclo escolar híbrido en educación básica estatal

03/08/2021

03/08/2021

Miguel García Conejo  En el marco de la tercera ola de contagios de Covid 19, el secretario de Educación mexiquense no descartó...

Mala señalización, una de las principales causas de los accidentes viales

30/09/2020

30/09/2020

La mala señalización es una de las principales causas de los accidentes viales, afirmó el investigador de la Unidad Académica...

Presentan en Facultad de Lenguas el libro “Filobiblión”

14/11/2019

14/11/2019

En el marco del Día Nacional del Libro, la Facultad de Lenguas organizó una serie de eventos y actividades llevadas...