21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

VINCULAN A PROCESO A UN SUJETO QUE HABRÍA ASESINADO A SU PAREJA SENTIMENTAL EN METEPEC

Fecha de publicación:

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de José Francisco “N”, en el asesinado de una mujer de 30 años de edad, quien era su pareja sentimental, delito por el cual fue vinculado a proceso.

            Los elementos de prueba expuestos por el Representante Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Almoloya de Juárez iniciara un proceso legal en contra de este individuo, además le fue fijada una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

            Hace unos días este sujeto fue detenido por Policías de Investigación (PDI) quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, por lo que lo ingresaron al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

            La detención de este individuo fue realizada como parte de una investigación iniciada por el hallazgo del cuerpo de una mujer, en el río Lerma, a la altura de la autopista Lerma-Tenango. De las indagatorias hechas por personal de la Fiscalía Estatal se pudo establecer que el pasado 22 de noviembre, la víctima y este sujeto se encontraban en su domicilio en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Metepec.

            En algún momento durante la madrugada, habrían iniciado una disputa por problemas sentimentales, por lo que este individuo al parecer la arrojó contra el suelo y la estranguló, luego subió el cuerpo a una camioneta a bordo de la cual lo trasladó al lugar donde fue hallado.

            Con los datos recabados fue posible establecer que quien habría privado de la vida a la víctima, fue su pareja sentimental, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.     

Noticias Relacionadas

Estudiante de UAEM detenido por violación

11/03/2020

11/03/2020

Por el delito de violación, fue detenido Daniel N., uno de los universitarios mencionado en los “tendederos del acoso” que se colocaron en...

Pese a nuevos tratamientos, es mejor prevenir cáncer de mama: investigadora

18/10/2021

18/10/2021

Miguel García Conejo  En el marco del mes Rosa se informa que el  cáncer de mama representa una de las principales...

Mujeres laboran más del doble del tiempo que varones en casa, urge equilibrar responsabilidad

08/06/2022

08/06/2022

Al iniciar el Parlamento Abierto de las Mujeres que busca construir una sociedad igualitaria y libre de violencia machista, las...

Desigualdad de género, un problema profundo y añejo: Sánchez

31/10/2022

31/10/2022

Pese a la visibilidad del movimiento feminista y a la lucha para posicionar en la agenda pública sus demandas, existen...

“Trabajan juntas” mujeres nahuas para consolidar emprendimiento artesanal, salieron de grupo dirigido por hombres

10/12/2022

10/12/2022

Las dificultades para desarrollar proyectos emprendedores se multiplican para las mujeres y más si son indígenas, pero la organización civil...