22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con innovadoras experiencias, promueve empresa turística cultura, gastronomía y artesanía mexiquense

Fecha de publicación:

Derivado de los efectos negativos de la pandemia en la industria turística, el grupo de producción turística y gastronómica “Tierra Alta Experiencia” se ha dedicado a organizar visitas guiadas y actividades recreativas en pro de la preservación cultural del Estado de México.  

Aranxa Solleiro

Siendo una empresa creada en un momento caótico para el sector, el grupo ha sabido crear tours innovadores que apoyan principalmente a establecimientos gastronómicos. Tal es el caso de su ruta “La Tierra del Mezcal”, la cual tiene por objetivo visitar uno de los municipios productores de mezcal más importantes de la entidad mexiquense: Malinalco. 

Su dinámica se basa en llevar a cabo un campamento de una noche en las montañas del municipio, a través del cual se recorre la productora de mezcal de la cual ellos son promotores, se organizan cabalgatas y se realizan tres comidas al día, presentación de grupos musicales en vivo, fogatas y una recorrido por el centro de Malinalco.  

Hasta el momento, su idea ha sido bien recibida por las personas, pues a pesar de su corto tiempo en el mercado, han sido patrocinadores y han organizado viajes de grupos musicales como Congal Tijuana, en el cual se visitaron los sitios emblemáticos del Municipio de Villa del Carbón.  

De la misma manera, “Tierra Alta Experiencia” ha sido pilar de artesanos mexiquenses, creando un espacio para la venta y promoción de sus productos.  

El próximo campamento que tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre, tiene por objetivo no solo apoyar la activación del turismo del estado, sino también el apoyo al mercado local, que ha sido fuertemente golpeado durante la pandemia, en este sentido los productores de mezcal han tenido que mostrar resiliencia ante el poco espacio de venta y consumo durante el presente año. 

Para participar se puede elegir entre dos paquetes, su variedad radica en la pernocta dentro de las montañas de Malinalco, sin embargo en ambos se visita a la fábrica de mezcal del equipo, así como traslado seguro y alimentos y bebidas. 

Para mayor información, se puede contactar al equipo a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram. 

Finalmente, los recorridos y el tiempo de las actividades se llevan a cabo bajo los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios por el Covid-19 y su trabajo es sin duda, un ejemplo del nuevo mundo turístico que se está llevando a cabo en el año, el cual permanecerá también durante el 2021. 

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Tortilleros prevén alza en precio de tortillas en el Valle de México; piden garantías para evitarlo

14/04/2020

14/04/2020

El precio del maíz, que rebasa ya los 6 mil 350 pesos por tonelada, podría generar desabasto generalizado en el Valle de...

En el marco del Día del Músico, invita COMEM a su semana cultural

20/11/2021

20/11/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del Conservatorio de Música del Estado de México...

Empresarios preparan protocolos sanitarios en víspera de reanudar la actividad económica

21/05/2020

21/05/2020

Empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), acordaron este miércoles con el secretario de Justicia...

Mexiquenses aportan ideas al GEM para erradicar la discriminación y violencia contra mujeres

30/11/2023

30/11/2023

Gabriela Landetta La atención especializada de primera intervención para la atención de la violencia, la efectividad de la respuesta a...

Destituyen al presidente del PRD estatal; auditará el INE al partido

08/08/2021

08/08/2021

En sesión de Consejo Estatal, los perredistas destituyeron por unanimidad a Cristian Campuzano Martínez como presidente estatal del Partido de...