18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con innovadoras experiencias, promueve empresa turística cultura, gastronomía y artesanía mexiquense

Fecha de publicación:

Derivado de los efectos negativos de la pandemia en la industria turística, el grupo de producción turística y gastronómica “Tierra Alta Experiencia” se ha dedicado a organizar visitas guiadas y actividades recreativas en pro de la preservación cultural del Estado de México.  

Aranxa Solleiro

Siendo una empresa creada en un momento caótico para el sector, el grupo ha sabido crear tours innovadores que apoyan principalmente a establecimientos gastronómicos. Tal es el caso de su ruta “La Tierra del Mezcal”, la cual tiene por objetivo visitar uno de los municipios productores de mezcal más importantes de la entidad mexiquense: Malinalco. 

Su dinámica se basa en llevar a cabo un campamento de una noche en las montañas del municipio, a través del cual se recorre la productora de mezcal de la cual ellos son promotores, se organizan cabalgatas y se realizan tres comidas al día, presentación de grupos musicales en vivo, fogatas y una recorrido por el centro de Malinalco.  

Hasta el momento, su idea ha sido bien recibida por las personas, pues a pesar de su corto tiempo en el mercado, han sido patrocinadores y han organizado viajes de grupos musicales como Congal Tijuana, en el cual se visitaron los sitios emblemáticos del Municipio de Villa del Carbón.  

De la misma manera, “Tierra Alta Experiencia” ha sido pilar de artesanos mexiquenses, creando un espacio para la venta y promoción de sus productos.  

El próximo campamento que tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre, tiene por objetivo no solo apoyar la activación del turismo del estado, sino también el apoyo al mercado local, que ha sido fuertemente golpeado durante la pandemia, en este sentido los productores de mezcal han tenido que mostrar resiliencia ante el poco espacio de venta y consumo durante el presente año. 

Para participar se puede elegir entre dos paquetes, su variedad radica en la pernocta dentro de las montañas de Malinalco, sin embargo en ambos se visita a la fábrica de mezcal del equipo, así como traslado seguro y alimentos y bebidas. 

Para mayor información, se puede contactar al equipo a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram. 

Finalmente, los recorridos y el tiempo de las actividades se llevan a cabo bajo los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios por el Covid-19 y su trabajo es sin duda, un ejemplo del nuevo mundo turístico que se está llevando a cabo en el año, el cual permanecerá también durante el 2021. 

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Pretende ocultar INE apabullante votación a favor de la revocación de mandato en Edomex: Jiménez

04/02/2022

04/02/2022

La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, expresó que 1 millón 665 mil...

Recuperar hasta 14 mil empleos implica amarillo en alerta Covid para casinos del Edomex: Ochoa

26/04/2021

26/04/2021

El cambio al color amarillo del semáforo epidemiológico, permitirá que sectores que han permanecido cerrados por más de un año...

Oficialmente pierden registro Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México en Edomex

29/12/2021

29/12/2021

Elena Aguilar Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dieron por concluido el registro y la acreditación...

Invitan a infancias mexiquenses a participar en Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

21/10/2022

21/10/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo extiende la invitación que hacen la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Estatal...

Incendio en manantiales de Jilotepec afectó a 200 personas; piden sanción a culpables

23/01/2023

23/01/2023

El diputado Camilo Murillo Zavala, integrante de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático exigió que el gobierno estatal...