25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Regresan los vuelos nacionales; AIT busca recuperar empleos

Fecha de publicación:

El Covid-19 significó una grave embestida para el turismo nacional por lo que, desde abril, las aerolíneas suspendieron su actividad en el Aeropuerto Internacional de Toluca, pero con la aplicación de protocolos de seguridad este jueves regresaron los vuelos de la capital mexiquense hacia Cancún y Monterrey. 

Miguel García Conejo

Con el arco de agua, tradición en la inauguración de vuelos, estrictos protocolos de bioseguridad y 150 pasajeros, la aerolínea Viva Aerobús, regresó a actividades. 

El avión con el que se reiniciaron los vuelos de Viva Aerobús llegó al AIT con 50 pasajeros y logró su primer vuelo “grande” con 150 personas a bordo. 

Para poder abordar el avión, los viajantes deben portar Cubrebocas, dejarse tomar la temperatura e la frente, además de otras medidas de seguridad implementadas. 

En septiembre, la empresa TAR reactivó sus vuelos hacia Guadalajara por lo que, desde este jueves, son ya tres lo destinos a los que se puede llegar vía aérea desde Toluca. 

De acuerdo con la Dirección General de la terminal aeroportuaria, si bien se tenían bajas o nulas operaciones comerciales, se lograron tres vuelos para repatriar a mexicanos parados en Venezuela y viceversa.  

Con esta reactivación comercial de la terminal aérea, se espera recuperar lo perdido a causa de la pandemia, incluidos los empleos que tuvieron que ser recortados, pues actualmente se tienen 182 vuelos diarios cuando antes de la pandemia eran 220. 

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

OIC investigará la corrupción en la UAEM; dotan a figura de contralor con autonomía

15/12/2020

15/12/2020

El Órgano Interno de Control (OIC) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cuenta con autonomía técnica y de gestión y deberá prevenir,...

UAEMéx y Grupo Santander firman convenio para fortalecimiento de la infraestructura educativa universitaria

12/08/2021

12/08/2021

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Grupo Santander de México firmaron un convenio de colaboración y contrato...

Satisfactorio el primer Simulacro Nacional 2021: Laura Velázquez

21/06/2021

21/06/2021

Con éxito y alta participación ciudadana se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2021.En punto de las 11:30 de la...

Sin avance la Ley de identidad de género; plantón “trans” no se va hasta aprobación: Tania de la Vega

24/03/2021

24/03/2021

A partir de este miércoles se sumarán integrantes de al menos ocho colectivos estatales al plantón de las mujeres transgénero...

Urge establecer consejo estatal de Morena en Edomex; piden a Delgado no retrasar votación

28/08/2022

28/08/2022

Consejeros de Morena en el Estado de México afines al senador Higinio Martínez reclamaron a la dirigencia nacional del partido...