18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nuevo plan de inversiones a nivel nacional del presidente AMLO inició en el Edomex

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández 

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer un segundo plan de infraestructura con 29 proyectos a nivel nacional. La construcción estará a cargo de inversión privada y gubernamental, y comenzó en el Estado de México con la vía rápida Naucalpan-Ecatepec. 

Al respecto, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que “tenemos 29 proyectos por un total de 228 mil millones de pesos. […] El primero, como pueden ver ustedes, está estimado iniciar en noviembre de este año […] y efectivamente ya inició. Este es un proyecto en el Estado de México con una inversión de 20 mil millones de pesos”. 

Asimismo, informó que este segundo plan complementa algunas obras iniciadas previamente. Expllicó que el AIFA será complementado con una red de vialidades contempladas en este nuevo anuncio: “hay ocho proyectos por 78 mil millones de pesos que están asociados a mejorar la vialidad y generar vías de acceso para el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, y éstos son una combinación de concesiones, desdoblamientos”. 

De los 29 proyectos, 3 se concentran en el Edomex, que son: El entronque al acceso principal del Areopuerto “Felipe Ángeles”, otro llamado “Caminos del sur del Estado de México” y, finalmente, la autopista Tultepec-Santiago Tolman (Pirámides).  

Informó que, en total, hay 68 proyectos (tomando en cuenta el plan anterior: Tren Maya, Refinería Dos Bocas, ect.) en el país, con una inversión de 525 mil millones de pesos. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “Es algo muy importante el que se esté uniendo el sector público, el sector privado, el sector social para impulsar el crecimiento de nuestro país, crear empleos y que haya bienestar”. 

(Foto: presidencia) 

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

No habrá descuento en transporte para estudiantes: Canapat

14/01/2020

14/01/2020

Luego de que la Secretaría de Movilidad anunciara un descuento del 20 por ciento a 110 mil alumnos en la tarifa del...

Derecho de Picaporte

23/11/2020

23/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, visitó Yucatán, donde tomó protesta a las 105 dirigencias de...

Familia restablece vínculos, gracias a la justicia restaurativa

10/09/2020

10/09/2020

Gracias a un círculo de paz, una técnica de la justicia restaurativa impulsada por el Centro Estatal de Mediación, Conciliación...

Temoaya refuerza cobertura de salud con ambulancia de primer nivel

28/03/2020

28/03/2020

Con el objetivo de brindar atención prehospitalaria de primer nivel a los habitantes del municipio de Temoaya y reforzar el parque vehicular con el...

Legitima PJEM patrimonio de 200 familias de Nezahualcóyotl, Chicoloapan y Chimalhuacán

13/03/2023

13/03/2023

En la primera jornada 2023 del “Programa Usucapión Social Itinerante: por una justicia cerca de ti”, más de 200 familias...