01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Está en manos de toluqueños que no haya confinamiento: Juan Rodolfo

Fecha de publicación:

En Toluca las cifras de Covid-19 continúan subiendo, por lo que el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez hizo un llamado para que no se baje la guardia, pues con la temporada invernal se espera que el aumento de casos sea continuo. 

Miguel García Conejo

Hasta el fin de semana se reportaban 8 mil 887 casos confirmados de Covid-19, 3 mil 627 sospechosos y mil 28 defunciones (de acuerdo con el tablero CONACyT de la Secretaría de Salud federal) lo que convierte a la capital mexiquense en el segundo lugar en cuanto a fallecimiento a causa de este virus y el tercero en incidencia de pacientes a nivel estatal. 

En entrevista, el presidente municipal señaló que en caso de continuar en ascenso, la curva de infecciones de SARS-CoV-2, no se descarta aplicar multas a quienes no porten cubrebocas, como ya está estipulado en el Bando Municipal. 

Sin embargo, añadió, por el momento no se tiene previsto cerrar de nuevo el acceso al Centro Histórico, hecho que ha sido agradecido por el sector empresarial ya que significaría la estocada final para muchos pequeños negocios. 

“La pandemia, si bien ha tenido momentos relativamente estables, nunca que ha estado absolutamente a la baja, tuvimos durante varios meses una tendencia a la baja, aunque muy lenta, no podemos hablar propiamente de un rebrote si los repuntes se van dando, entonces es muy importante que la población no abandone las medidas preventivas y es necesario que, en la medida de lo posible, la gente busque mantenerse aislada tanto como le sea posible”. 

Cuestionado sobre si se endurecerán las medidas de circulación debido al riesgo de volver al semáforo epidemiológico en rojo, descartó que por el momento se tomen acciones más severas. 

“No sentimos que en este momento sea una medida indispensable, más bien, tiene que ver con temas de movilidad de la gente, que la gente ha salido nuevamente de sus casas, reiteró, ha asumido el riesgo pero esto, ha tenido sus consecuencias”, finalizó. 

(Foto: Daniel Silva Ortega/ archivo) 

Noticias Relacionadas

UAEM capacita a paramédicos de la Cruz Roja en Diplomado; egresan los primeros doce

06/07/2021

06/07/2021

Resultado de la colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Cruz Roja Mexicana delegación Estado de...

Pendientes 112 expedientes de cambio de giro en Toluca: Laila Chemor Sánchez

31/01/2022

31/01/2022

Miguel García Conejo Laila Chemor Sánchez, directora de Desarrollo Económico Municipal del ayuntamiento de Toluca,  dio a conocer que al momento...

Presentan obra de estudiantes de la UAEM en la exposición “Ex-Libris: Entre páginas y estampas”

24/07/2022

24/07/2022

Con el objetivo de que más público conozca el trabajo de artistas mexiquenses, se inauguró, en las instalaciones de la...

Es Inminente paro técnico de industria automotriz mexiquense

22/03/2021

22/03/2021

Óscar Moreno, presidente del Congreso Laboral del Estado de México, advirtió que la tenue reactivación económica que padece el sector...

Edomex en el peor momento de contagios C19; semáforo seguirá en rojo

15/01/2021

15/01/2021

En el Estado de México se han rebasado los índices que se presentaron en junio de 2020 por la pandemia...