19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Coordinación de Atención Ciudadana de Toluca se constituye como Centro de Paz

Fecha de publicación:

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó el testimonio que constituye a la Coordinación de Atención Ciudadana como un Centro de Paz, con el fin de impulsar y promover el desarrollo de la ciudadanía a nivel personal, comunitario y, con ello, lograr que la capital sea más segura, justa y con armonía.  

“Vamos bien, vamos avanzando y vamos a estar mejor, tenemos que seguir trabajando con gran alegría y una voluntad enorme para seguir siendo constructores de bien, de justicia y de paz”, sostuvo el alcalde de la capital después de explicar que la dependencia es de vital importancia por tener un contacto estrecho con los ciudadanos.

Asimismo, dijo que el Plan Municipal Ambientes de Paz y Desarrollo es una estrategia que se ha convertido en una forma de resistirnos a aceptar las cosas como estaban antes, pues este gobierno se ha formado con personas que tienen voluntad de cambio y de transformación.

Al respecto, la coordinadora del Plan Municipal Ambientes de Paz y Desarrollo, Norma Alicia Soto Aceves, explicó que la estrategia surgió como un anhelo, como una visión para conseguir la paz y la armonía en nuestras comunidades, nuestras familias y nuestras personas,

 Recordó que un Centro de Paz es un lugar donde varias personas comparten un proyecto común y el deseo de estar bien a través de la capacitación de Agentes de Paz y Desarrollo, que realizan su propio diagnóstico y se vuelven un ejemplo e inspiración para otros en la comunidad.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Francisco Javier Flores Calderón, explicó que en un constante proceso de reconstrucción de su metodología de trabajo y en congruencia con los objetivos considerados y planteados por el programa, “hemos asumido el compromiso de fortalecer en primera instancia los valores que cada uno abrazamos para que, con esa base sólida, reconciliemos y fomentemos, en sinergia con nuestros pares, el don de la paz”.

Igualmente, reveló que la dependencia contempla entre sus actividades sustantivas la detección oportuna de problemas psicosociales que ubican al ciudadano como persona vulnerable, por lo que se despliegan acciones de direccionamiento a las instancias especializadas para su correcta intervención, poniendo en práctica principios filosóficos como la ética, armonía, identidad, caridad, razón, solidaridad, verdad y, sobre todo, vocación de servicio y empatía.

Noticias Relacionadas

Celebra AMLO fallo de SCJN que impide al INE postergar la revocación de mandato

23/12/2021

23/12/2021

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...

Novela feat. Titulares de Gizmodo

15/03/2022

15/03/2022

En el país donde los hombres se quitan la corbata y el paladar para comer, Sony suspende la venta de...

Quería proponer un Yuru-chara para mi ciudad pero ensayé primero

31/07/2021

31/07/2021

Yuru- chara (abrev. Yurui character, personaje flojo suelto).  Quería hablar de un perrito samurái pero sólo tenemos machetes donna dice que proceda pero soy un mal...

Primer festival en pro de las mujeres mexiquenses

05/03/2020

05/03/2020

Este próximo 8 de marzo se inaugurará la primera edición del  “Festival Palabra de Mujer” que tiene por objetivo dar...

Acercan historia de la Revolución a través del FOEM

03/08/2022

03/08/2022

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) publica libros con sumo valor cultural, cívico e histórico. Dentro de su catálogo...