16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Realiza gobierno de Toluca 25 mil esterilizaciones de perros y gatos

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de Toluca despliega estrategias para el control reproductivo de la población canina y felina, lo que ha dado como resultado la esterilización gratuita de 25 mil animales.

Redacción

Frente a presencia de aproximadamente 200 mil perros en situación de calle o abandono que deambulan por el territorio de la capital, a través del Centro de Control y Bienestar Animal se implementó una campaña permanente e itinerante en las 47 delegaciones, de acuerdo con cifras del Primer Informe del Buen Gobierno.

Como resultado de dicha política pública, médicos veterinarios adscritos a la Dirección General de Medio Ambiente, realizaron 25 mil cirugías tanto en el Centro de Control como en los tres quirófanos móviles existentes. 

La cifra registrada durante el primer año de la administración, ubica a Toluca como el gobierno local de México y Latinoamérica con el mayor número de cirugías realizadas, por arriba de Estados Unidos y Canadá.

Cabe mencionar que cada proceso quirúrgico se llevó a cabo a través de la técnica quick spay, de invasión mínima y con un protocolo que garantiza el bienestar de perros y gatos. 

Resultado de una evaluación precisa, en colaboración con organizaciones y asociaciones protectoras de animales, las autoridades locales proyectaron la esterilización de 70 mil perros y gatos a lo largo de la presente administración.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Usuarios inconformes con lentitud de programa de reemplacamiento

10/10/2019

10/10/2019

El reemplacamiento no es sinónimo de verificar en el mismo día. Los interesados, inconformes con la lentitud, deben esperar dos...

Toluca abre espacios culturales para la expresión de jóvenes universitarios

22/02/2020

22/02/2020

La quinta regidora de Toluca, Araceli Martínez Gómez, explicó que aún no hay fecha para la firma de la Carta...

Aprovechan árboles naturales de navidad para compostaje en Toluca

25/02/2021

25/02/2021

Este fin de semana concluyó la campaña de recolección de árboles naturales de Navidad, implementada por la Dirección General de...

Supervisan y refuerzan las medidas sanitarias en establecimientos y vía pública de Toluca

11/08/2020

11/08/2020

Autoridades municipales de Toluca refuerzan la estrategia de prevención y concientización sobre el uso del cubrebocas en espacios públicos, por...

No repunta la economía en Toluca; ventas están igual que en pandemia: comerciantes

18/07/2022

18/07/2022

Estefanía Antonio Tras la crisis económica derivada por la pandemia de Covid-19, comerciantes del Valle de Toluca siguen sin recuperarse...