04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

En riesgo de saturación 10 hospitales mexiquenses por Covid-19

Fecha de publicación:

De acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG, del Gobierno Federal en materia de ocupación hospitalaria de sedes en combate al covid-19, en la entidad mexiquense una decena de hospitales en la atención de pacientes  al nuevo virus, registran hoy una ocupación de más del 70 por ciento pero con cuatro de ellos al borde de su capacidad.   

Miguel García Conejo  

Este escenario se presenta cuando estamos por vivir la parte más agreste del invierno, y las autoridades de salud temen la confluencia entre los casos del nuevo virus, y la influenza estacional, la denominada y temida Sindemia.    

Hasta este lunes datos federales dan cuanta que el Hospital General de Zona No.252, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Atlacomulco, reporta un 100 por ciento en su ocupación en áreas de hospitalización general.  

Mismo caso del Hospital Bicentenario de la Independencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tultitlán; junto con el General de Zona No. 71 de Chalco, del IMSS, y el General Regional No. 251 del IMSS, ubicado en Metepec.  

Casos similares con el Hospital General de Axapusco, el cual corresponde a la Secretaría de Salud con un 94 por ciento de ocupación hospitalaria; El Hospital General Regional No. 220 de Toluca con el 93 por ciento. El Hospital General de Zona No.194 “El Molinito” del IMSS con el 87 por ciento  y el HGR  No. 72 “Gustavo Baz”, del IMSS con un porcentaje del 81 por ciento.   

Con un porcentaje también a destacar  se encuentra el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en Toluca y perteneciente a la Secretaría de Salud con el 80 por ciento de ocupación; del mismo modo se encuentra el HGZ No. 53 “Los Reyes la Paz con el 76 por ciento.  

Como se recordará el Sistema de Información de la Red IRAG, está enfocada en el monitoreo de la ocupación hospitalaria en las unidades médicas en las que se atienden las Infecciones Respiratorias Agudas Graves. Los datos pueden ser consultado a través del sitio oficial coronavirus.gob.mx.  

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Debe prevalecer la autonomía en municipios para crear planes de desarrollo: MGM

11/03/2021

11/03/2021

Debido a que hoy la aprobación de los Planes de Desarrollo Municipal están subordinados al Gobierno Estatal, el diputado Margarito...

“El Guardián”: lucha de Homero Gómez en defensa de mariposas monarca será un documental

29/06/2022

29/06/2022

Ivan Joatzay Con el objetivo de retratar las adversidades a las que se enfrentan los ambientalistas de México día a...

Emprende Toluca campaña para informar a ciclistas sus derechos y obligaciones

21/02/2021

21/02/2021

Contemplados en el Bando Municipal 2021, la Unidad Municipal de Planeación de Toluca inició una campaña informativa sobre los derechos...

Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que asesinó a una mujer en Cuautitlán

19/07/2021

19/07/2021

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación...

Llama sector empresarial a promover créditos para reactivar la economía

04/07/2021

04/07/2021

De acuerdo con datos del INEGI en el mes de mayo se tuvo una caída en la colocación del crédito...