29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

4 custodios son detenidos por la muerte de un sospechoso del asesinato de Miranda Cardoso

Fecha de publicación:

Por el homicidio de quien se presume asesinó a Luis Miranda Cardoso, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, cuatro custodios del penal de Santiaguito, fueron detenidos. 

Miguel García Conejo

Fue la noche del 17 de agosto cuando el sujeto de 56 años de edad fue encontrado colgado de uno de los barrotes de la celda con un pantalón amarrado en el cuello. 

De inicio, la carpeta de investigación marcaba suicidio, sin embargo, después de la autopsia se determinó que el sujeto, señalado por el robo con violencia y homicidio del notario mexiquense, fue asesinado a golpes. 

El reporte forense que presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señala que el cuerpo de Arturo N. Presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte. 

Una vez que se inició la investigación por el delito de homicidio calificado, se determinó buscar las órdenes de aprehensión contra los guardias del penal. 

De acuerdo con información de la FGJEM, fueron detenidos Herón “N”, de 30 años de edad, Camilo “N”, Juan Manuel “N” y Raúl “N”, quienes se desempeñan como custodios en Santiaguito. 

Tan solo unas horas antes de la detención de Herón N, esta Institución, en conjunto con elementos de la Policía Estatal capturaron a Camilo “N”, Juan Manuel “N” y Raúl “N”, también custodios del Penal referido, pero eso no evitó que fuera capturado y señalado. 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

En peligro de quiebra 2 mil negocios por adeudos de ayuntamientos: Gilberto Sauza

14/02/2022

14/02/2022

Miguel García Conejo El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza Martínez, reprochó...

Necesario unificar mensajes y medidas para aminorar crisi por COVID-19: Sauza Martínez

07/06/2020

07/06/2020

Para evitar que se tomen medidas de cierre de todos los giros económicos para evitar brotes de Covid-19, es necesario...

Escuelas privadas no regresarán a clases de forma presencial hasta semáforo “verde”

14/12/2020

14/12/2020

Empresarios del sector de escuelas particulares en el estado de México descartaron la posibilidad de regresar a la actividad en...

Empresarios contra la CFE piden que no se revierta la privatización de la industria eléctrica

22/02/2021

22/02/2021

La delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció en contra de la reforma a...

Derechohabientes Infonavit tendrán asesoría notarial en escrituración de propiedades

08/07/2021

08/07/2021

En México se estima que cuatro de cada 10 viviendas no tienen una escritura que dé legalidad y certeza a...