25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comparece Gabriel Gutiérrez Cureño ante vecinos Llamó al Congreso a terminar con la corrupción en grúas y corralones

Fecha de publicación:

. El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño compareció ante vecinos de Ecatepec y Tlalnepantla sobre el desempeño en su segundo año de labores legislativas, y aseguró que seguirá impulsando reformas relevantes como terminar con los abusos y corrupción que significa el monopolio de la concesión de grúas y corralones.

“Vengo en el marco de una nueva realidad, el ejercicio en general de la gobernanza ya no puede ser igual que fue hasta antes del 2018, normalmente en este tipo de ejercicios es para lucimiento o aplaudir al diputado o presidente municipal, y no debe ser así”, apuntó el morenista.

El diputado del Distrito 37 que abarca comunidades de Tlalnepantla y Ecatepec, consideró que hoy es necesaria la democracia participativa en la entidad, donde los líderes comunitarios puedan interactuar con las autoridades.

“Ustedes como representados, líderes comunitarios y autoridades auxiliares tienen su justo derecho de preguntar, cuestionar por qué hemos votado en un sentido o en otro”, refirió Gutiérrez Cureño.

Recordó que fue citado como uno de los 14 diputados que no ha tenido una sola inasistencia en los dos años de trabajo legislativo, pues busca terminar con la mala imagen de los legisladores de “transa, corrupto y mentiroso”.

Informó que a lo largo de este segundo año, presentó una iniciativa para castigar de forma severa los crímenes de odio y por el respeto de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Además está en estudio en comisiones, la iniciativa para terminar con el monopolio en grúas y corralones, y que hoy involucra intereses de funcionarios estatales de primer nivel, pero confió en que este año se dictamine, para atender los miles de reclamos de ciudadanos por los abusos y corrupción de los concesionarios.

Y uno de los principales logros, fue la aprobación de la iniciativa que presentó para evitar que deudores alimentarios y agresores, no puedan ser candidatos a ningún cargo si tienen antecedentes al respecto.

Además presentó punto de acuerdo para pedir a la CAEM y CONAGUA que tomen cartas en el conflicto de un pozo de agua en San Pedro Xalostoc, que es usufructuado por particulares y afecta el abasto de líquido a miles de personas.

Gabriel Gutiérrez anunció que tras dos años de gestiones, concretó la visita del Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, y del de Movilidad, se anunció la conclusión del Camino de los 9 pueblos, que va paralela a la Autopista México-Pachuca, que inicia en Avenida Insurgentes, hasta San Juanico y que beneficiaría a población equivalente a 20 municipios.

Durante más de dos horas, el legislador del Distrito 37 escuchó las demandas de representantes vecinales de Arbolitos Xalostoc, Polígonos II, México Revolucionario, San Isidro Ixhuatepec, Caracoles, Santa Clara Coatitla, Lázaro Cárdenas, entre otras.

Los vecinos reclamaron al diputado de Morena que no han sido suficientes las iniciativas y medidas tomadas contra el feminicidio, pues los casos van en aumento, y tomar acciones contra la corrupción imperante en los ministerios públicos, así como promover reformas que garanticen programas culturales en la entidad.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Celebran el orgullo LGBTTI+ con rodada ciclista en Toluca

05/06/2022

05/06/2022

Vanessa Baez Ciclistas e integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ transitaron por las calles de Toluca en la Segunda Rodada Maricona...

No hay fecha definida para la reapertura de escuelas mexiquenses

03/06/2021

03/06/2021

Miguel García Conejo  Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador de Protección Civil en la entidad, reconoció que hasta el momento no...

Amarga danza bailan dos ucranianas en Madrid para ayudar a sus compatriotas

14/08/2022

14/08/2022

Aranxa Albarrán, desde Madrid, colaboración especial para PORTAL De acuerdo con el gobierno español, alrededor de 134 mil refugiados ucranianos...

Lotería Nacional presenta sorteo de 15 de septiembre; por primera vez habrá premios en especie

16/06/2021

16/06/2021

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el  próximo 15 de septiembre, la Lotería Nacional , llevará...

Arranca el Tercer Encuentro de Jóvenes Creadores 2020

16/11/2020

16/11/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de apoyos a la creación y a proyectos...