25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Suspenden actividad en Centro de Control Animal Tlacotepec; confirman contagio Covid en empleado

Fecha de publicación:

Derivado del caso confirmado de un trabajador con Covid-19, y al menos dos más clasificados como sospechosos, el ayuntamiento de Toluca determinó suspender la actividad del centro de control y bienestar animal, ubicado en la carretera Toluca Tlacotepec.  

Miguel García Conejo

Desde la mañana del miércoles se informó vía telefónica a toda la ciudadanía con alguna cita pendiente para intervenciones de esterilización de perros y gatos que los servicios gratuitos que ofrece esta instancia se suspenderían hasta nuevo aviso, a fin de evitar cualquier foco de contagio.  

Se les pide a las familias estar pendiente de la información vertida en medios de comunicación, en los que se dará a conocer cuando la actividad pueda ser retomada, recuperando las citas en lista, por lo que el llamado es a tener calma, pues se seguirán las recomendaciones de la autoridad sanitaria.  

La autoridad recordó que se sigue en el color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que es necesario extremar cuidados, tanto en el uso responsable del cubrebocas, aliento a la sana distancia, así como evitar actividades que no se clasifiquen como extremadamente necesarias.  

Al momento, datos del gobierno federal dan cuenta de que Toluca contabiliza ocho mil 194 casos confirmados de covid 19, tres mil 326 sospechosos, 128 activos y hasta 949 defunciones; sin embargo la autoridad estima que el 10 por ciento de la población de la ciudad ya ha sido contagiada por el nuevo virus. 

En lo que va de la presente administración, 36 mil perros y gatos han sido esterilizados, junto con la aplicación de  14 mil 200 dosis de vacuna antirrábica; el centro de control y bienestar animal de Toluca era uno de los pocos espacios que seguía operando en esta acción de apoyo a las pequeñas especies, condición que había sido celebrada por organizaciones protectoras de animales.  

(Foto: web) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Con rodada por la ciudad inician actividades por el mes del orgullo en Toluca

05/06/2022

05/06/2022

Ciclistas e integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ transitaron por las calles de Toluca en la Segunda Rodada Maricona como inicio...

Proyectarán en Nueva York El color del cielo, corto de cineastas mexiquenses

18/08/2022

18/08/2022

Vanessa Baez El color del cielo, cortometraje realizado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue seleccionado...

Logra Toluca vacunar más del 90% de adultos mayores al cierre del quinto día de vacunación

14/03/2021

14/03/2021

En Toluca, durante el quinto día de la Jornada de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, se han vacunado más de...

Evaden restricciones por semáforo Covid: celebran en multitud fiesta religiosa en Sn. Cristobal Huichichitlán

25/07/2021

25/07/2021

Una vez más, haciendo caso omiso del llamado de la autoridad para limitar la movilidad y frenar el contacto entre...

Gobierno asigna 17 mil mdp a los damnificados por inundaciones; ya no hay robo de los apoyos: AMLO

18/12/2020

18/12/2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó sobre el plan que seguirá su gobierno en atención a las víctimas...