26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No aumentarán empleos, pero se mantendrán los actuales en PI Toluca 2000: Rogelio Argüelles

Fecha de publicación:

Pese al escenario de pandemia, unidades económicas del parque industrial Toluca 2000 reportan que la cifra de 40 mil empleos radicados en la zona se mantienen estables, incluso con la posibilidad de generar este cierre de año plazas eventuales para las ventas decembrinas.  

Miguel García Conejo

Rogelio Argüelles, administrador general del espacio, informó que pese a que no se van a cumplir las metas se tiene estabilidad por el crecimiento de sectores químicos y de limpieza, tanto en la fabricación de cubrebocas, insumos de limpieza y piezas de metal mecánicas en la fabricación de motocicletas que han crecido en este periodo de contingencia.   

“Hoy por hoy en el parque, digamos que la situación está nivelada; con niveles de producción sí por debajo de lo que esperábamos este año, pero la crisis está controlada mayormente por eso, por las empresas que tienen crecimiento y ahorita sí tenemos vacantes”.   

Destacó que de mayo a la fecha han implementado un programa  de reubicación laboral para re direccionar a los trabajadores recortados en algunas empresas, directamente a otras que están en búsqueda ahí mismo en el parque industrial con lo cual hasta dos mil trabajadores se han visto beneficiados.    

“Las empresas que tienen recortes en su producción, pero tienen empleados que son valiosos y ya han capacitado a empleados que son honestos, y lo que hacen es que las unidades emiten una recomendación para ellos a una base de datos y las empresas que están contratando, pues ya pueden acceder a ellos, y quienes sabemos que están contratando, las ponemos en contacto una con otra”.    

Con ello, además de poder anticiparse a un tentativo recorte, dice, pueden mejorar la comunicación para generar espacios de oportunidad para que las industrias puedan reactivarse.   

(Foto: Redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Manipuló mi voz en audio equipo de Flores para acusarme de agresión: Gamboa

25/05/2021

25/05/2021

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por Morena, PT y Nueva Alianza al ayuntamiento de Metepec, Gabriela Gamboa,...

Reflexionan sobre el activismo con perspectiva de género en Cultura, turismo y deporte en un click 3.0

26/07/2021

26/07/2021

Desde la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, se dieron cita, como...

Se fortalece el Verde con adhesión de liderazgos políticos: Couttolenc

10/07/2022

10/07/2022

Desde Almoloya de Juárez, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México adhirió a su estructura...

Fuera de control, las agresiones contra animales en el Edomex

25/04/2021

25/04/2021

En lo que va de año, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) contabiliza 286 reportes  por...

Amenazan frentes fríos a pobladores más vulnerables en “zonas altas” de la entidad

09/12/2020

09/12/2020

En El Estado de México poco más de 126 mil personas están expuestas a las bajas temperaturas que desde la...