18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Sociedad Pregunta

Fecha de publicación:

¿Son las Plataformas Digitales un Escudo Contra la Pandemia? 

Lucio Ramírez Medina

Ante la prolongada pandemia y el creciente peligro de elevar exponencialmente el número de muertos y contagios, en este cierre del fatídico año 2020 se hace indispensable recurrir al uso de las plataformas digitales para cuidar la vida y la salud, sin dejar de ser productivos en el trabajo, asegurar el ingreso familiar, y hasta aprovechar las ofertas del Buen Fin, sin exponerse a tener un Mal Fin. 

Es cierto que no es fácil vencer la tentación de acudir con la familia a los centros comerciales, restaurantes o espacios de diversión, tras un larguísimo confinamiento de nueve meses, pero dadas las cifras de terror de casi 100 mil víctimas mortales y un millón de contagios, no resta más que concientizarnos sobre la necesidad de ser muy prácticos para salvar la vida sin dejar de disfrutarla. 

Las nuevas tecnologías y de la información y la comunicación nos han permitido mantenernos en diálogo permanente y en tiempo real con nuestros seres queridos, seguir desempeñando nuestro trabajo con eficiencia y calidad; y ahora no es la excepción para realizar nuestras compras de oferta del Buen Fin, sin necesidad de acudir a las aglomeraciones al exterior e interior de las plazas comerciales, con todo y las medidas sanitarias que se anuncian.  

Al menos una década tenemos de utilizar las plataformas digitales, por lo que para nadie resulta complicado recurrir a las redes sociales como escudo de protección contra la pandemia del coronavirus, en tanto se cuenta con la anhelada vacuna de protección. Seguramente tendremos que mentalizar el año digital por la pandemia.

En línea digital podemos comparar con mayor tranquilidad: marcas, precios y condiciones de pago, sin los apresuramientos y riesgos de la presencia física en los grandes almacenes, a efecto de concretar exclusivamente las compras necesarias sin caer en la trampa de las superfluas por la euforia colectiva que invariablemente se siente en medio del bombardeo publicitario y del vendedor.

En este cierre del 2020 las marcas estarán compitiendo ferozmente en la supercarretera de la información en aras de ganar la atención del cliente y asegurar la venta, por lo que es preciso entender esta gran venta cibernética de excepción. Las circunstancias así lo exigen. El cuidado de la vida así lo aconseja.

*Licenciado y Maestro en Periodismo  lurame_3@hotmail.com  @luciorm   

Noticias Relacionadas

ANÁLISIS

03/01/2022

03/01/2022

Tomás Flores Rosales • Maurilio, a favor o en contra de Andrés Manuel López Obrador • “Gatopardismo”, riesgo para la...

ANÁLISIS

23/12/2021

23/12/2021

Tomás Flores Rosales • 2022, futuro o debacle de Alfredo Del Mazo Maza • “Staf” presidencial, idea de López Obrador...

Trabajadores del Edomex tienen acceso a beneficios ante la crisis: funcionarios

11/07/2020

11/07/2020

La Secretaría del Trabajo organizó la videoconferencia en la que participaron los representantes del Instituto del Fondo Nacional de la...

Derecho de Picaporte

15/04/2024

15/04/2024

Alfonso Godínez Mendiola. Este fin de semana iniciaron los registros en el PRI y en el PAN de los aspirantes...

Nuevo plan de inversiones a nivel nacional del presidente AMLO inició en el Edomex

30/11/2020

30/11/2020

Leobardo Hernández  Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer un segundo...