31/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

La Sociedad Pregunta

Fecha de publicación:

¿Son las Plataformas Digitales un Escudo Contra la Pandemia? 

Lucio Ramírez Medina

Ante la prolongada pandemia y el creciente peligro de elevar exponencialmente el número de muertos y contagios, en este cierre del fatídico año 2020 se hace indispensable recurrir al uso de las plataformas digitales para cuidar la vida y la salud, sin dejar de ser productivos en el trabajo, asegurar el ingreso familiar, y hasta aprovechar las ofertas del Buen Fin, sin exponerse a tener un Mal Fin. 

Es cierto que no es fácil vencer la tentación de acudir con la familia a los centros comerciales, restaurantes o espacios de diversión, tras un larguísimo confinamiento de nueve meses, pero dadas las cifras de terror de casi 100 mil víctimas mortales y un millón de contagios, no resta más que concientizarnos sobre la necesidad de ser muy prácticos para salvar la vida sin dejar de disfrutarla. 

Las nuevas tecnologías y de la información y la comunicación nos han permitido mantenernos en diálogo permanente y en tiempo real con nuestros seres queridos, seguir desempeñando nuestro trabajo con eficiencia y calidad; y ahora no es la excepción para realizar nuestras compras de oferta del Buen Fin, sin necesidad de acudir a las aglomeraciones al exterior e interior de las plazas comerciales, con todo y las medidas sanitarias que se anuncian.  

Al menos una década tenemos de utilizar las plataformas digitales, por lo que para nadie resulta complicado recurrir a las redes sociales como escudo de protección contra la pandemia del coronavirus, en tanto se cuenta con la anhelada vacuna de protección. Seguramente tendremos que mentalizar el año digital por la pandemia.

En línea digital podemos comparar con mayor tranquilidad: marcas, precios y condiciones de pago, sin los apresuramientos y riesgos de la presencia física en los grandes almacenes, a efecto de concretar exclusivamente las compras necesarias sin caer en la trampa de las superfluas por la euforia colectiva que invariablemente se siente en medio del bombardeo publicitario y del vendedor.

En este cierre del 2020 las marcas estarán compitiendo ferozmente en la supercarretera de la información en aras de ganar la atención del cliente y asegurar la venta, por lo que es preciso entender esta gran venta cibernética de excepción. Las circunstancias así lo exigen. El cuidado de la vida así lo aconseja.

*Licenciado y Maestro en Periodismo  lurame_3@hotmail.com  @luciorm   

Noticias Relacionadas

IEPS, efectivo en el combate de la obesidad y el sobrepeso

20/02/2020

20/02/2020

Desde 2014, los impuestos en México tienen como objetivo, además de recaudar ingresos para obra pública, regular la conducta de...

ANÁLISIS

15/03/2022

15/03/2022

Tomás Flores Rosales • “Destape” priista, ni antes ni después  • El posible hermano “incómodo” de Lerdo Poniente 300 •...

Cantar las Cuarenta

02/03/2020

02/03/2020

Reyna de Corazones: ¿Qué tienen en común Alfredo del Mazo (q.e.p.d); Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, Enrique Peña, Eruviel Ávila y Alfredo Del Mazo Maza? Seguramente muchas...

A dos semanas de 2020 no se reporta alza en la canasta básica

13/01/2020

13/01/2020

Ante un panorama en el que se esperaba un aumento “típico” en la canasta básica conforme a la inflación, comerciantes...

PJEM accede a diálogo con manifestantes

29/07/2020

29/07/2020

El titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar recibió en el Palacio de Justicia de Toluca...