22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alfredo Barrera da seguimiento a feminicidio y busca mayor seguridad para universitarios

Fecha de publicación:

 
A través de redes sociales, el rector de la UAEM informó que sostuvo una reunión con Carolina Alanís Moreno, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, para dar seguimiento al lamentable caso de feminicidio de Karla Isela Meléndez, egresada de la máxima casa de estudios del estado. A su vez, dio a conocer que, en otra reunión, conversó sobre estrategias de seguridad con el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. 

Leobardo Hernández 

Aseguró que, en la conversación con la funcionaria estatal, quedó de manifiesto la intención del máximo representante universitario por esclarecer con la mayor efectividad y certeza el terrible hecho que aconteció en días pasados, donde una ex alumna de FaCiCo fue hallada sin vida.  

En este sentido, Barrera Baca ofreció todas las facilidades a dicha instancia para colaborar en la investigación, al tiempo que revisará que se dé el debido seguimiento al proceso de apoyo para la familia de la víctima. 

“Visité a Carolina Alanís Moreno, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas del Estado de México, quien me informó sobre el apoyo que se brinda a la familia de Karla Isela Meléndez Cedillo. La UAEMex colabora para que la investigación en torno al asesinato de nuestra compañera universitaria se resuelva con verdad y justicia”. 

Más tarde escribió en su cuenta de Facebook: “Me reuní con Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, con quien platiqué sobre las acciones en materia de seguridad implementadas en los organismos académicos”. 

A la vez, informó que en dicha plática “reiteré la solicitud de incrementar la vigilancia y luminarias, así como de instalar video cámaras en las inmediaciones de los espacios universitarios”. 

Esto en el marco de las peticiones estudiantiles para reforzar la seguridad en sus espacios académicos, así como la problemática que envuelve al estado en una ola de violencia contra las mujeres, cuya solución parece lejana, y ha obligado a diversas manifestaciones para visibilizar la gravedad de tal situación. 

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Buscan erradicar maltrato animal; criaderos caseros deben prohibirse, propone Morena

12/03/2021

12/03/2021

En nombre del grupo parlamentario de Morena, el diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño propuso reformas al Libro Sexto del Código...

Arbitrariedad grave, denuncia del PRI contra periodista Barranco; IEEM debe garantizar la libre expresión

13/06/2021

13/06/2021

El diputado electo del Distrito 21 local, Faustino de la Cruz Pérez, lamentó la injerencia del PRI ante el Instituto...

Medidas uniformes entre municipios serán más efectivas para reducir Covid: Laura González

22/12/2020

22/12/2020

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM), Laura González Hernández, llamó a la instrumentación de acciones de carácter metropolitano...

Pide Xóchitl Flores a la GN resguardar jornada electoral en Chimalhuacán

01/06/2021

01/06/2021

Al grito de ¡Guardia Nacional, Guardia Nacional!, miles de personas respaldaron la petición de la candidata a la alcaldía, Xóchitl...

Científicos en Toluca encuentran evidencias de tratamiento exitoso para Covid-19

15/11/2020

15/11/2020

Científicos de la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizaron un estudio de casos referente a...