17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alfredo Barrera da seguimiento a feminicidio y busca mayor seguridad para universitarios

Fecha de publicación:

 
A través de redes sociales, el rector de la UAEM informó que sostuvo una reunión con Carolina Alanís Moreno, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, para dar seguimiento al lamentable caso de feminicidio de Karla Isela Meléndez, egresada de la máxima casa de estudios del estado. A su vez, dio a conocer que, en otra reunión, conversó sobre estrategias de seguridad con el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. 

Leobardo Hernández 

Aseguró que, en la conversación con la funcionaria estatal, quedó de manifiesto la intención del máximo representante universitario por esclarecer con la mayor efectividad y certeza el terrible hecho que aconteció en días pasados, donde una ex alumna de FaCiCo fue hallada sin vida.  

En este sentido, Barrera Baca ofreció todas las facilidades a dicha instancia para colaborar en la investigación, al tiempo que revisará que se dé el debido seguimiento al proceso de apoyo para la familia de la víctima. 

“Visité a Carolina Alanís Moreno, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas del Estado de México, quien me informó sobre el apoyo que se brinda a la familia de Karla Isela Meléndez Cedillo. La UAEMex colabora para que la investigación en torno al asesinato de nuestra compañera universitaria se resuelva con verdad y justicia”. 

Más tarde escribió en su cuenta de Facebook: “Me reuní con Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, con quien platiqué sobre las acciones en materia de seguridad implementadas en los organismos académicos”. 

A la vez, informó que en dicha plática “reiteré la solicitud de incrementar la vigilancia y luminarias, así como de instalar video cámaras en las inmediaciones de los espacios universitarios”. 

Esto en el marco de las peticiones estudiantiles para reforzar la seguridad en sus espacios académicos, así como la problemática que envuelve al estado en una ola de violencia contra las mujeres, cuya solución parece lejana, y ha obligado a diversas manifestaciones para visibilizar la gravedad de tal situación. 

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Temen catástrofe ecológica en Valle de Bravo; alcalde ordenó quema de llantas, denuncian

18/02/2021

18/02/2021

Vecinos del municipio de Villa Victoria denunciaron que en las orillas de la presa, que pertenece al sistema Cutzamala, por...

Alista INE consulta para juzgar a los ex presidentes en agosto: AMLO

14/06/2021

14/06/2021

Ximena Barragán Una vez más, el presidente reiteró su postura de no juzgar a ex presidentes, y se dijo partidario...

Van 122 muertes en Zona Metropolitana del Valle de Toluca por accidentes viales en 6 meses

17/07/2022

17/07/2022

Estefanía Antonio Durante esta primera mitad del año 2022, en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca se han registrado...

14% de robos a casa habitación a nivel nacional se comete en el Edomex

01/07/2021

01/07/2021

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en los primeros cinco meses de 2021 incrementó la...

Presunto feminicida habría asesinado a su cuñada de 22 años en Ixtlahuaca

23/12/2020

23/12/2020

Por considerar que existen los elementos de prueba suficientes en contra de José N., un juez de control  decidió vincularlo a...