03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Alfredo Barrera da seguimiento a feminicidio y busca mayor seguridad para universitarios

Fecha de publicación:

 
A través de redes sociales, el rector de la UAEM informó que sostuvo una reunión con Carolina Alanís Moreno, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, para dar seguimiento al lamentable caso de feminicidio de Karla Isela Meléndez, egresada de la máxima casa de estudios del estado. A su vez, dio a conocer que, en otra reunión, conversó sobre estrategias de seguridad con el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. 

Leobardo Hernández 

Aseguró que, en la conversación con la funcionaria estatal, quedó de manifiesto la intención del máximo representante universitario por esclarecer con la mayor efectividad y certeza el terrible hecho que aconteció en días pasados, donde una ex alumna de FaCiCo fue hallada sin vida.  

En este sentido, Barrera Baca ofreció todas las facilidades a dicha instancia para colaborar en la investigación, al tiempo que revisará que se dé el debido seguimiento al proceso de apoyo para la familia de la víctima. 

“Visité a Carolina Alanís Moreno, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas del Estado de México, quien me informó sobre el apoyo que se brinda a la familia de Karla Isela Meléndez Cedillo. La UAEMex colabora para que la investigación en torno al asesinato de nuestra compañera universitaria se resuelva con verdad y justicia”. 

Más tarde escribió en su cuenta de Facebook: “Me reuní con Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, con quien platiqué sobre las acciones en materia de seguridad implementadas en los organismos académicos”. 

A la vez, informó que en dicha plática “reiteré la solicitud de incrementar la vigilancia y luminarias, así como de instalar video cámaras en las inmediaciones de los espacios universitarios”. 

Esto en el marco de las peticiones estudiantiles para reforzar la seguridad en sus espacios académicos, así como la problemática que envuelve al estado en una ola de violencia contra las mujeres, cuya solución parece lejana, y ha obligado a diversas manifestaciones para visibilizar la gravedad de tal situación. 

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Inician brigadas Forestales de Toluca tareas de prevención de incendios

17/11/2020

17/11/2020

 Brigadas Forestales de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca inician tareas de prevención de incendios forestales, a fin...

Vacunas contra la influenza y Covid pueden aplicarse incluso el mismo día, afirma médico

07/11/2021

07/11/2021

Miguel García Conejo En el marco del inicio de la jornada de vacunación contra la influenza,  y el avance de...

Estos son los aspirantes elegidos para diputaciones locales en el Estado de México

07/06/2021

07/06/2021

Redacción Portal Ha pasado un día desde que comenzó el cierre de casillas instaladas en los distintos municipios del Estado...

Consigue FGJEM sentencia de 70 años de prisión para cinco secuestradores

06/12/2020

06/12/2020

Un Juez del Distrito Judicial de Texcoco impuso una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para cinco personas, luego...

“Enfermedades raras” afectan principalmente a los infantes

01/03/2021

01/03/2021

En el mundo existen alrededor de 7 mil enfermedades raras pero su incidencia es tan baja que en muchas ocasiones...