01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Empresarios se suman a lucha contra la violencia de género en Edomex

Fecha de publicación:

Ante la tendencia de violencia hacia la mujer, y feminicidios en el Estado de México; el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) signó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Mujer del Estado de México, con el que impulsarán la denominada “Cruzada por la igualdad”.  

Miguel García Conejo

Gilberto Sauza, presidente de Concaem, informó que ella implicará la realización de talleres dentro de las empresas en temas de identificación de la violencia de género, aliento a la igualdad salarial, y oportunidades de crecimiento.  

Esto con el objetivo de avanzar en el modelo de concientización y cultura de equidad entre hombres y mujeres.  

“Yo creo que el hecho de hablar de violencia de género, no es un problema de mujeres sino es un problema de todos, no es una responsabilidad del gobierno sino es una responsabilidad de todos yo creo que la solución la tenemos todos en nuestras manos y la tenemos que hacer patente con nuestras familias con nuestros colaboradores con nuestros socios y con todas las personas que nos rodean creo que el hablar de acciones reactivas es urgente porque son el día a día lastimosamente”.  

En reunión de trabajo virtual con el organismo cúpula de la iniciativa privada, se explicó que los 65 organismos que tiene el Consejo acercarán de manera mensual dichas capacitaciones, a fin de  tener contacto directo en la atención de la problemática de la violencia de género.   

Las campañas no estarán destinadas solo a la mujer sino que podrán tomarlas también hombres y menores de edad, a fin de ofrecer información  que pueda llegar al nicho familiar.   

En este sentido la Secretaria de la Mujer en el Estado de México, Isabel Sánchez Holguín, expuso que hay un gran trabajo por hacer en materia de cultura y prevención de la violencia, actividad que expuso debe hacerse desde todos los sectores de la sociedad para tener un impacto real.  

 “Nos obliga la situación actual, la violencia estructural, la violencia sistemática que vive el país y el Estado de México, nos obliga como ciudadanos a reaccionar y a reconocernos en dónde estamos rompiendo estos contextos de paz y no somos constructores de paz”.  

De igual forma, con estas cruzadas se reactivarán  las Jornadas por la seguridad de las mujeres dentro de complejos industriales y se establecerá un modelo de apoyo con víveres y bienes de consumo básico a los albergues que atienden a mujeres en situación de violencia y en los que además se puedan ir integrando modelos de negocios que los hagan.  

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

IMSS e IP unen esfuerzos para vacunar contra Covid-19 a los trabajadores mexiquenses

01/08/2021

01/08/2021

Con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación en contra del covid 19 en entidad, el Instituto Mexicano del...

Rumbo al Foro Generación Igualdad, presentan la exposición fotográfica: “Mujeres transformando”

15/03/2021

15/03/2021

En vísperas de la realización del Foro Generación Igualdad, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) organizó, en alianza con...

Crea Toluca conciencia sobre lucha contra el cáncer de mama

16/10/2019

16/10/2019

Con el objetivo de cuidar a las mujeres, crear conciencia sobre el cáncer de mama y promover la autoexploración para...

Epica: el festivo metal sinfónico

13/05/2022

13/05/2022

Senén Viñas Tavira. Tres años después de la aparición de “Lacrimosa”, el Teatro Morelos se vuelve a oscurecer con la...

PRD “conforme” con alianza PRI, PAN; pide voto para no perder prerrogativas

11/05/2021

11/05/2021

Elena Aguilar El secretario mexiquense del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Rivera Escalona afirmó que se acabaron los...