19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Discriminación pone en riesgo a las personas LGBT, y la ley no las ampara

Fecha de publicación:

Todos los días la comunidad Transgénero y Transexual en el Estado de México se enfrenta a la discriminación, son tratados como ciudadanos de segunda y las agresiones han reducido su esperanza de vida a sólo 35 años, dijo Tania Vázquez, activista y feminista, representante de la comunidad en la entidad.  

Elena Aguilar

Durante su participación en el foro organizado por diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso estatal, afirmó que en la entidad los transexuales son ignorados, tratados como si no merecieran los mismos derechos que el resto de la población, un escenario similar al que se reflejó al interior de la Legislatura mexiquense, en donde los diputados omitieron avalar la Ley de Identidad de Género, “evitando que seamos visibilizadas”.  

Destacó que falta seguridad jurídica para este sector de la población que requiere reconocimiento por parte del Estado, pues permitiría que accedan a servicios de salud y  un trabajo digno e incluso acreditar su derecho al voto.  

La activista, calificó como indispensable para transexuales y transgénero contar con un acta de nacimiento que les brinde identidiad y fomente un trato igualitario, sin distinción, como ocurre con los demás ciudadanos, por eso llamó a los diputados de todos los partidos a que recopilen la información y aprobar la Ley de Identidad en la entidad mexiquense. 

Por su parte, la diputada del PRD, Araceli Casasola, aseguró que su fracción no ser dará por vencida hasta que se desahoguen las cinco iniciativas pendientes que buscan favorecer a la comunidad LGBTI+.  

Indicó que la apertura y el reconocimiento de este sector ha sido difícil, por ello invitó a “alzar la voz”, pues todos los días se enfrentan a la violencia, prejuicios, estereotipos y cánones sociales. 

(Foto: Elena Aguilar) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Importante conservar fuentes naturales de agua ante mayor demanda: CAEM

29/12/2020

29/12/2020

De acuerdo con datos de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), la entidad registra  desde hace cinco...

Gobierno de AMLO es 2º mejor evaluado

31/12/2020

31/12/2020

Con una aprobación de 62 por ciento y 33 por ciento en contra, el Gobierno de México se coloca en...

Mauricio Molina Cardona deja un importante legado a la literatura fantástica de México

14/06/2021

14/06/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentan el...

Klaun Palto y el humor amoroso para aliviar a los niños por guerra en Ucrania

22/08/2022

22/08/2022

Aranxa Albarrán, desde Polonia, colaboración especial El arte ha sido una herramienta para salvar vidas y mitigar los efectos secundarios...

Imprudencia al volante sobre Blvd. Aeropuerto deja 4 heridos

27/11/2020

27/11/2020

La mañana de este viernes se suscitó un accidente sobre el Boulevard Miguel Alemán Valdez, en Toluca.   Miguel García Conejo...