03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Escolaridad mixta será definitiva en la UAEM después de la pandemia

Fecha de publicación:

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó el decreto mediante el cual se establece que los planes y programas de bachillerato y estudios profesionales en la modalidad escolarizada puedan impartirse en la modalidad mixta.  

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre del máximo órgano de gobierno de la institución, el rector Alfredo Barrera Baca afirmó que una vez que se regrese a la normalidad, la impartición de clases en la institución alternará la modalidad presencial y virtual en aquellas unidades de aprendizaje teórico-prácticas.  

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría consideró que no deben descartarse las capacidades y aprendizajes adquiridos durante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, que exigió el cambio a clases en la modalidad virtual, posibilitó la capacitación de docentes y su adaptación a la enseñanza virtual.  

El decreto considera, entre otros aspectos, garantizar apoyos económicos que permitan a estudiantes de escasos recursos contar con el servicio de conectividad como elemento esencial para el sistema de enseñanza virtual; asimismo, se emitirán, armonizarán y actualizarán las normas de operación, supervisión y evaluación pertinentes.  

En esta sesión también fue aprobada por unanimidad la creación de la Maestría en Psicología y Salud, en la que participan los centros universitarios de la UAEM de Atlacomulco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Zumpango, que permitirá fortalecer académicamente los órganos desconcentrados de la institución.  

Este nuevo programa, con duración de dos años, tiene como objetivo la evaluación, intervención y estudio de procesos psicosociales involucrados en la salud de las personas. Contará con las líneas de creación y aplicación en las áreas de investigación de intervenciones y evaluaciones, así como la biopsicología, salud y sociedad.  

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

¡Respeto a nuestra profesión!, exigen maestros y repudian al SMSEM por rasurar sus percepciones

15/05/2020

15/05/2020

El conflicto por los bonos de los maestros mexiquenses continúa escalando, por lo que éste jueves alrededor de 50 docentes se manifestaron...

Egresado de UAEM recibe el Premio Nacional Francisco Javier Clavijero por tesis de licenciatura

16/12/2020

16/12/2020

Luis Fernando Vivero Domínguez, egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el...

María Teresa Jarquín Ortega, es electa corresponsal nacional

10/01/2020

10/01/2020

María Teresa Jarquín Ortega, profesora-investigadora y ex presidenta de El Colegio Mexiquense, fue electa corresponsal nacional, en el Estado de...

Migración, el tema central para México gane quien gane la elección en E.E.U.U.

30/10/2020

30/10/2020

Ante las problemáticas derivadas de la pandemia mundial por Covid-19, México y Estados Unidos enfrentan retos en común que deben afrontar en el...

10 mil menores han dejado sus estudios en el Edomex, buscan evitar más casos

10/08/2020

10/08/2020

Para evitar que la deserción escolar continúe escalando, pues se acumula ya un número de 10 mil menores que han...