23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El PRIAN sale del closet y buscaría sumar al PRD: Vargas

Fecha de publicación:

Con miras a las elecciones del próximo año, en las que se renovará a los diputados locales y federales, así como a los 125 municipios, el PAN no descarta aliarse con el PRD y con el PRI para hacer frente al efecto Morena que arrasó en las urnas hace dos años.

Miguel García Conejo

Al respecto, Enrique Vargas del Villar, actual alcalde de Huixquilucan aseguró que, si bien en otros estados ya se empezaron diálogos con el tricolor y el Sol Azteca, en Edomex apenas se han sentado con PRD.

“Hay un frente amplio para poder ganar la mayoría de la Cámara de Diputados federal el próximo año para detener lo que está pasando en México con la famosa mal llamada 4T que está destruyendo al país. El frente amplio son frentes que son muy necesarios para que no siga avanzando la descomposición de nuestro país”.

Destacó que en entidades como Michoacán se ha avanzado en la conformación de este frente con el que se piensa generar balance y contrapeso para el Ejecutivo federal desde el Poder Legislativo.

En tanto, hace una semana se dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), analizan la posibilidad de establecer una alianza de cara al proceso electoral del 2021 en Colima.

Cabe recordar que la semana pasada trascendió que el PRI del Edomex solicitó al Comité Ejecutivo Nacional que se les autoricé comenzar a gestionar coaliciones con otros partidos.

Asimismo, estas fracciones opositoras al gobierno han votado contra las iniciativas presentadas por MORENA en la cámara federal, como el apoyo a adultos mayores o las becas a quienes ellos mismos refieren como “ninis”. Actualmente buscan bloquear la extinción de fideicomisos que, recientemente, investigaciones oficiales demostraron su uso como herramientas de corrupción a través de las cuales se ejercían recursos públicos a favor de empresas privadas o creación de construcciones inconclusas, y no para el apoyo a los beneficiarios, que supondrían ser académicos, deportistas y artistas.   

Foto: Redes

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

INE dice ‘adiós’ a propaganda electoral; llama a denunciar proselitismo fuera de la ley

31/05/2023

31/05/2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que este jueves inicia el periodo de reflexión para que la ciudadanía analice sobre las diferentes propuestas políticas...

Nombran a Sheinbaum “protectora” de pueblos Purépechas en Michoacán

27/07/2023

27/07/2023

“Hace 40 años aprendí que el pueblo de México está en el corazón de los pueblos indígenas, hace 40 años...

Demandan diputados transparencia de recursos destinados a salud

31/10/2019

31/10/2019

Por considerar que el gobierno estatal no ha especificado el monto de recursos que ha destinado al Programa Estatal Familias...

Armando Morelos puede encabezar alianza por la 4T en San José del Rincón, afirman militantes; piden ir sin el PVEM

06/03/2024

06/03/2024

Martha Romero  Líderes y militantes del municipio de San José del Rincón pidieron que la dirigencia estatal y nacional de...

Con valor y con verdad

14/08/2020

14/08/2020

Las candidatas de AMLO  Gustavo Rentería*   Un sector de la sociedad asegura que que Andrés Manuel López Obrador es ya el...