14/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

El PRIAN sale del closet y buscaría sumar al PRD: Vargas

Fecha de publicación:

Con miras a las elecciones del próximo año, en las que se renovará a los diputados locales y federales, así como a los 125 municipios, el PAN no descarta aliarse con el PRD y con el PRI para hacer frente al efecto Morena que arrasó en las urnas hace dos años.

Miguel García Conejo

Al respecto, Enrique Vargas del Villar, actual alcalde de Huixquilucan aseguró que, si bien en otros estados ya se empezaron diálogos con el tricolor y el Sol Azteca, en Edomex apenas se han sentado con PRD.

“Hay un frente amplio para poder ganar la mayoría de la Cámara de Diputados federal el próximo año para detener lo que está pasando en México con la famosa mal llamada 4T que está destruyendo al país. El frente amplio son frentes que son muy necesarios para que no siga avanzando la descomposición de nuestro país”.

Destacó que en entidades como Michoacán se ha avanzado en la conformación de este frente con el que se piensa generar balance y contrapeso para el Ejecutivo federal desde el Poder Legislativo.

En tanto, hace una semana se dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), analizan la posibilidad de establecer una alianza de cara al proceso electoral del 2021 en Colima.

Cabe recordar que la semana pasada trascendió que el PRI del Edomex solicitó al Comité Ejecutivo Nacional que se les autoricé comenzar a gestionar coaliciones con otros partidos.

Asimismo, estas fracciones opositoras al gobierno han votado contra las iniciativas presentadas por MORENA en la cámara federal, como el apoyo a adultos mayores o las becas a quienes ellos mismos refieren como “ninis”. Actualmente buscan bloquear la extinción de fideicomisos que, recientemente, investigaciones oficiales demostraron su uso como herramientas de corrupción a través de las cuales se ejercían recursos públicos a favor de empresas privadas o creación de construcciones inconclusas, y no para el apoyo a los beneficiarios, que supondrían ser académicos, deportistas y artistas.   

Foto: Redes

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Es momento de garantizar los derechos políticos de comunidad LGBT+: Durán

02/06/2022

02/06/2022

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación...

Coaccionan voto a favor del PRI en Acolman; dan enseres domésticos por credencial

16/05/2023

16/05/2023

Simulan celebración del Día del Niño y 10 de Mayo para promocionar y condicionar el voto a favor de la...

MENCIÓN APARTE

24/07/2020

24/07/2020

José Luis Rodríguez  Se empieza a visualizar el tema electoral en la entidad, empiezan asomar la cabeza los interesados en...

Consulta sobre juicio contra ex presidentes toca intereses de opositores, por eso no la apoyan: AMLO

29/06/2021

29/06/2021

Leobardo Hernández En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como absurda e ilógica la determinación de...

Ecatepec decidió la continuidad de Morena; estamos obligados a rendir el doble: Cisneros

14/06/2021

14/06/2021

Azucena Cisneros, diputada electa del Distrito 8 local anunció que comenzará recorridos por estaciones de la Línea 4 del Mexibús,...