06/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

El PRIAN sale del closet y buscaría sumar al PRD: Vargas

Fecha de publicación:

Con miras a las elecciones del próximo año, en las que se renovará a los diputados locales y federales, así como a los 125 municipios, el PAN no descarta aliarse con el PRD y con el PRI para hacer frente al efecto Morena que arrasó en las urnas hace dos años.

Miguel García Conejo

Al respecto, Enrique Vargas del Villar, actual alcalde de Huixquilucan aseguró que, si bien en otros estados ya se empezaron diálogos con el tricolor y el Sol Azteca, en Edomex apenas se han sentado con PRD.

“Hay un frente amplio para poder ganar la mayoría de la Cámara de Diputados federal el próximo año para detener lo que está pasando en México con la famosa mal llamada 4T que está destruyendo al país. El frente amplio son frentes que son muy necesarios para que no siga avanzando la descomposición de nuestro país”.

Destacó que en entidades como Michoacán se ha avanzado en la conformación de este frente con el que se piensa generar balance y contrapeso para el Ejecutivo federal desde el Poder Legislativo.

En tanto, hace una semana se dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), analizan la posibilidad de establecer una alianza de cara al proceso electoral del 2021 en Colima.

Cabe recordar que la semana pasada trascendió que el PRI del Edomex solicitó al Comité Ejecutivo Nacional que se les autoricé comenzar a gestionar coaliciones con otros partidos.

Asimismo, estas fracciones opositoras al gobierno han votado contra las iniciativas presentadas por MORENA en la cámara federal, como el apoyo a adultos mayores o las becas a quienes ellos mismos refieren como “ninis”. Actualmente buscan bloquear la extinción de fideicomisos que, recientemente, investigaciones oficiales demostraron su uso como herramientas de corrupción a través de las cuales se ejercían recursos públicos a favor de empresas privadas o creación de construcciones inconclusas, y no para el apoyo a los beneficiarios, que supondrían ser académicos, deportistas y artistas.   

Foto: Redes

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Proponen descuentos en transporte público y crear comisión para evitar más “tarifazos”

15/08/2020

15/08/2020

Para prevenir nuevos incrementos a las tarifas del transporte público de pasajeros en la entidad, el diputado Faustino de la...

La Onda Plana

10/02/2020

10/02/2020

Sin física de frontera  Una de las preguntas fundamentales que la ciencia busca contestar es la de qué es el Universo, que...

Con Valor y Con Verdad

25/11/2021

25/11/2021

A propósito del “decretazo” Por Gustavo Rentería* Ilegal, inmoral, incorrecto, inconveniente y abusivo son algunos de los adjetivos que mereció...

ORDENADOR POLÍTICO

07/04/2020

07/04/2020

Crece incertidumbre tras mensaje de AMLO  Cosmética visión del futuro de México  Sin aplicar medidas profundas a la crisis  Mientras...

Garantiza IEEM derechos político-electorales de los pueblos originarios

16/01/2020

16/01/2020

El Instituto Electoral del Estado de México, en el marco de sus atribuciones y acorde con los fines para contribuir...