19/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

“No dan la cara” autoridades de Ocoyoacac por incremento de crímenes y se desata disturbio

Fecha de publicación:

La ejecución de una familia al interior de una casa en la calle Juan de Dios Peza, del Barrio de San Miguel, en el centro del municipio de Ocoyocac, enardeció a la población de la demarcación, por lo que tomaron las instalaciones del palacio municipal. 

Miguel García Conejo 

La tarde de este martes, los vecinos exigieron la presencia de la alcaldesa Anallely Olivares y al no obtener una respuesta satisfactoria, no sólo exigieron su renuncia por la creciente ola de inseguridad en el municipio, sino que rompieron las ventanas del palacio municipal, amagaron con quemarlo y desalojan al personal. 

La protesta comenzó luego de que se diera a conocer el homicidio cuádruple de América, Paola, Mateo y Rafael, las mujeres de entre 40 y 41 años de edad, el adulto mayor de 77 años, y un menor de 17 años. 

Las protestas comenzaron desde el lunes, pero el martes tomaron otro giro. Más de 200 habitantes intentaron hablar con la primera edil del municipio, pero ésta salió por una puerta lateral, lo que llevó a los quejosos a tomar por la fuerza el palacio y vandalizar una patrulla municipal. 

Con el ambiente tenso, arribaron elementos de la Guardia Nacional a dialogar con los manifestantes, quienes lamentaron que ningún integrante del cuerpo edilicio “da la cara ante la tragedia”. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició una carpeta de investigación, sin embargo, aunque las primeras versiones indicaban que se trató de un robo a casa habitación, esta teoría no ha sido confirmada para no entorpecer las investigaciones del caso, pues los integrantes del grupo armado que asesinó a balazos a una familia entera, se encuentran prófugos. 

Cabe recordar que el 11 de septiembre también hubo una manifestación por la inseguridad, los feminicidios y homicidios que se han desatado en el último año en Ocoyoacac. 

Foto: Miguel García Conejo

Noticias Relacionadas

Los bosques, prioridad pública: Margarito González

22/10/2019

22/10/2019

Los bosques deben convertirse en tema prioritario en las agendas públicas de los diferentes niveles de gobierno, sostuvo el diputado...

AMLO “quisiera cambiar al mundo, pero no puede solo”, debemos ayudar, dice campesino Ixtlahuaquense

19/06/2022

19/06/2022

Leobardo Hernández Don Juan Ramírez Martínez es un campesino de Ixtlahuaca, a sus 61 años de edad, mantiene un ranchito...

Empresarios de EdoMex, preocupados por posible recesión

12/03/2020

12/03/2020

Empresarios del Estado de México reconocieron que hay preocupación en el sector ante el escenario que se vive a nivel...

Insta alcalde Juan Rodolfo a exigir que el trabajo de los gobiernos sea continuo

06/11/2019

06/11/2019

 “Tanto ciudadanos como organismos de la sociedad civil deben hacer un esfuerzo especial para que el trabajo de los gobiernos...

Pese a suspensión, proliferan ferias en Toluca; agresores de feministas serán indagados: alcalde

15/09/2020

15/09/2020

Pese a que se hizo el llamado para evitar las aglomeraciones en estas fiestas patrias, en la capital mexiquense se...