19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“No dan la cara” autoridades de Ocoyoacac por incremento de crímenes y se desata disturbio

Fecha de publicación:

La ejecución de una familia al interior de una casa en la calle Juan de Dios Peza, del Barrio de San Miguel, en el centro del municipio de Ocoyocac, enardeció a la población de la demarcación, por lo que tomaron las instalaciones del palacio municipal. 

Miguel García Conejo 

La tarde de este martes, los vecinos exigieron la presencia de la alcaldesa Anallely Olivares y al no obtener una respuesta satisfactoria, no sólo exigieron su renuncia por la creciente ola de inseguridad en el municipio, sino que rompieron las ventanas del palacio municipal, amagaron con quemarlo y desalojan al personal. 

La protesta comenzó luego de que se diera a conocer el homicidio cuádruple de América, Paola, Mateo y Rafael, las mujeres de entre 40 y 41 años de edad, el adulto mayor de 77 años, y un menor de 17 años. 

Las protestas comenzaron desde el lunes, pero el martes tomaron otro giro. Más de 200 habitantes intentaron hablar con la primera edil del municipio, pero ésta salió por una puerta lateral, lo que llevó a los quejosos a tomar por la fuerza el palacio y vandalizar una patrulla municipal. 

Con el ambiente tenso, arribaron elementos de la Guardia Nacional a dialogar con los manifestantes, quienes lamentaron que ningún integrante del cuerpo edilicio “da la cara ante la tragedia”. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició una carpeta de investigación, sin embargo, aunque las primeras versiones indicaban que se trató de un robo a casa habitación, esta teoría no ha sido confirmada para no entorpecer las investigaciones del caso, pues los integrantes del grupo armado que asesinó a balazos a una familia entera, se encuentran prófugos. 

Cabe recordar que el 11 de septiembre también hubo una manifestación por la inseguridad, los feminicidios y homicidios que se han desatado en el último año en Ocoyoacac. 

Foto: Miguel García Conejo

Noticias Relacionadas

“Temo por mi por mi vida”: Tanya Vázquez acusa amenazas tras agresión del 19 de mayo

20/05/2022

20/05/2022

Leobardo Hernández Tanya Vázquez, cabeza del colectivo Famosas Trans de Toluca, acusó actos de agresión, hostigamiento y amenazas por parte...

Usan la violencia antorchistas de Chimalhuacán contra brigadas de Morena con fines electorales

04/04/2021

04/04/2021

Ante reiterados ataques y agresiones contra brigadistas de Morena por parte de activistas de Antorcha Popular, en al menos 13...

Entra en paro Normal 1 de Toluca “hasta que renuncie el director por autoritario e incompetente”

16/03/2023

16/03/2023

Ivan Joatzay Este jueves entró en paro la Escuela Normal No.1 de Toluca. Con esta acción, centenas de estudiantes exigen...

Solicitan a comisiones incrementar el presupuesto para el sector agropecuario

14/12/2019

14/12/2019

A nombre del Grupo Parlamentario del PT, el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez solicitó a las comisiones de Planeación y...

En huelga de hambre, docentes que exigen basificación a Del Mazo ante Palacio de Gobierno

12/09/2023

12/09/2023

Ivan Joatzay “Yo confío en que el gobernador pueda tomar una decisión sensata” fue la expresión con la que maestros...