29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Prepara Toluca Festival Cultural del Alfeñique 2020 digital

Fecha de publicación:

Del 26 de octubre al 2 de noviembre el Ayuntamiento de Toluca llevará a cabo el Festival Cultural del Alfeñique 2020 de forma digital, con más de 60 actividades de disciplinas artísticas como literatura, música y teatro, que las familias podrán disfrutar desde sus hogares a través del Facebook de la Dirección de Cultura Toluca.

Entre las sorpresas para conmemorar el Día de Muertos que prepara la administración de la capital, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se encuentran los infaltables recorridos por el Panteón de la Soledad, la representación de Don Juan Tenorio, ofrendas y representaciones de las tradiciones alusivas a esta fecha alrededor del mundo.

De esta manera, comprometido con la continuidad de las actividades culturales en la capital, el gobierno local ofrecerá un programa que incluirá la presencia del Cronista Municipal, Gerardo Novo Valencia, con: Crónica de un Dulce; Calaveritas literarias en honor a artistas fallecidos durante este año; Guita Cuentacuentos con La flor de cempasúchil; la participación de actividades de Ciudades Hermanas con su visión sobre la vida, la muerte y la tradición, que contará con la presencia de artistas de Serbia, Palestina, China, Corea y Estados Unidos.

Asimismo, se contará con la presencia de Calaveras de Azúcar, la Compañía Teatral O de Madera, Cuentrova, la Caravana Artística de Toluca, el Ensamble Solistas de Toluca, Leila Vargas, Sandra Tourlay, Michelle Rogel, Ingrid Lozano, Larisa Hernández, Paint Jam en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México, así como artistas invitados de la Red Nacional Interciudades CulturAdentro.

El programa completo estará disponible en la página oficial del Ayuntamiento de Toluca www.toluca.gob.mx y en las redes sociales de la Dirección de Cultura de Toluca.

Foto: Especial Portal

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Fomento Musical busca a cinco jóvenes cantantes para integrarse al Ensamble Escénico Vocal

13/08/2021

13/08/2021

La edad límite de las personas interesadas en participar es de 27 años de edad   La Secretaría de Cultura...

Therion en Toluca, cuando el Rock se pone en escena

08/02/2023

08/02/2023

Senén Viñas Precedido por desafiantes innovaciones, la banda sueca del llamado metal sinfónico llegó al Teatro Morelos a poner literalmente...

Piezas únicas y valor artístico, adquisición de artesanía local favorece a todos: Rosario Elizalde

19/06/2020

19/06/2020

 Con el propósito de estimular la economía local afectada por la pandemia de covid-19, así como reforzar la identidad y el...

Sin daños severos en el patrimonio cultural ante sismo de este martes

08/09/2021

08/09/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México inició las labores de monitoreo y revisión de los bienes muebles e...

Anuncian ganador del primer concurso virtual “Laszlo Frater COMEM 2020”

04/08/2020

04/08/2020

Poseedor de un gran talento en la guitarra, Ángel Damián Rodríguez es un alumno destacado del Conservatorio de Música del...