02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

El 24 de octubre vence el plazo para verificar autos con placas terminación 1y 2

Fecha de publicación:

La Asociación de Verificentros del Valle de Toluca recordó que este 24 de octubre, es decir el próximo sábado, se vence el plazo para que los automovilistas con terminación de placas en su vehículo 1 y 2 cumplan el proceso de verificación 2020 sin caer en multas y puedan seguir circulando sin complicaciones.  

Miguel García Conejo

De acuerdo con María de Lourdes Campos Medina, presidenta del Organismo, pese a la comunicación  extensiva en la necesidad de cumplir con este requisito aún es lento el avance en los automovilistas que buscan reactivar el trámite en el marco de la pandemia.  

Detalló que hasta el 30 por ciento de los autos que están realizando el proceso de verificación se trata de altas y bajas de placas, quienes habiendo renovado sus placas o el cambio de propietario tienen hasta el 31 de diciembre para realizar su verificación sin sanciones.  

Al momento estos centros cuentan con disponibilidad de fechas y horarios para que los usuarios puedan obtener sus citas, aun cando el índice de ausentismo de las citas generadas se mantiene en el 25 por ciento del total. 

Destacó la campaña de información que se ha emprendido en complejos industriales para informar sobre este proceso , el cual  avanza lentamente para incrementar la afluencia a los centros de verificación y evitar que un mayor número de usuarios caigan en morosidad. 

“Creemos que hemos ido avanzando de manera importante, al momento los centros de verificación tienen estan atendiendo apenas al 50 por ciento de los autos para lo que tienen capacidad y lo que queremos es que tengan información de primera mano y estén al día” expresó.  

Tan solo en el complejo Toluca 2000 se ha hecho la entrega de más de 2 mil 500 volantes y asesorías para generar sus citas a través de Stands y asesores en la entrada y salida del parque. 

Foto: Redes

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

15/07/2020

15/07/2020

Alfonso Godínez Mendiola El Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, continúa reuniéndose con las dirigencias estatales del partido. Ahora...

Autoridad Deportiva

18/10/2019

18/10/2019

Los servidores públicos cuentan con un espacio para la práctica deportiva, luego de que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza...

Derecho de Picaporte

20/08/2020

20/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la Revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín, y algunos acusan...

Sodi Cuellar impulsará mediación obligatoria en asuntos familiares

24/02/2020

24/02/2020

La justicia restaurativa reintegra el tejido social dañado, construye ciudadanía y una cultura cívica, de ahí que en la actual...

Emilio, la lucha contra el cáncer y la esperanza en la solidaridad

06/07/2020

06/07/2020

Desde el 2017, el pequeño Emilio lucha por su vida, si bien las ganas de seguir regalándole sonrisas a sus...