19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El 24 de octubre vence el plazo para verificar autos con placas terminación 1y 2

Fecha de publicación:

La Asociación de Verificentros del Valle de Toluca recordó que este 24 de octubre, es decir el próximo sábado, se vence el plazo para que los automovilistas con terminación de placas en su vehículo 1 y 2 cumplan el proceso de verificación 2020 sin caer en multas y puedan seguir circulando sin complicaciones.  

Miguel García Conejo

De acuerdo con María de Lourdes Campos Medina, presidenta del Organismo, pese a la comunicación  extensiva en la necesidad de cumplir con este requisito aún es lento el avance en los automovilistas que buscan reactivar el trámite en el marco de la pandemia.  

Detalló que hasta el 30 por ciento de los autos que están realizando el proceso de verificación se trata de altas y bajas de placas, quienes habiendo renovado sus placas o el cambio de propietario tienen hasta el 31 de diciembre para realizar su verificación sin sanciones.  

Al momento estos centros cuentan con disponibilidad de fechas y horarios para que los usuarios puedan obtener sus citas, aun cando el índice de ausentismo de las citas generadas se mantiene en el 25 por ciento del total. 

Destacó la campaña de información que se ha emprendido en complejos industriales para informar sobre este proceso , el cual  avanza lentamente para incrementar la afluencia a los centros de verificación y evitar que un mayor número de usuarios caigan en morosidad. 

“Creemos que hemos ido avanzando de manera importante, al momento los centros de verificación tienen estan atendiendo apenas al 50 por ciento de los autos para lo que tienen capacidad y lo que queremos es que tengan información de primera mano y estén al día” expresó.  

Tan solo en el complejo Toluca 2000 se ha hecho la entrega de más de 2 mil 500 volantes y asesorías para generar sus citas a través de Stands y asesores en la entrada y salida del parque. 

Foto: Redes

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Ante aumento de suicidios, Toluca brinda orientación emocional en redes sociales

02/07/2020

02/07/2020

El gobierno municipal de Toluca continúa la campaña Abrázate a la vida, con el propósito de prevenir el suicidio en...

Autoriza Toluca 123 permisos a temporaleros en zona de la terminal

17/01/2020

17/01/2020

A dos semanas de La Candelaria, el Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que los artesanos de imágenes religiosas también...

¿No tienes acta de nacimiento?, caravanas acuden a comunidades mexiquenses para tramitarla

27/06/2023

27/06/2023

Por casi tres décadas, Monserrat Lugo vivió sin un Acta de Nacimiento, situación que le impidió acceder a una mejor...

“Lo que no se nombra, no existe”, llaman a visibilizar la violencia de género

28/10/2019

28/10/2019

La violencia de género es un problema que se replica en los discursos cotidianos, sin embargo aún se pasa por...

Cantar las Cuarenta

15/06/2020

15/06/2020

Don Dámaso   Mano ganadora: Si alguien conoce la política mexicana y sabe llamarle a las cosas por su nombre, es el...