08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Una cadete hospitalizada, 2 inspectores golpeados y 9 detenciones salda gresca en la terminal

Fecha de publicación:

Inspectores y granaderos del ayuntamiento de Toluca se enfrentaron de nueva cuenta con vendedores ambulantes en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses la mañana de este miércoles. 

Miguel García Conejo 

Debido a que la pandemia propició quiebre de negocios y recortes de personal en la industria, la gente se ve obligada a tomar otras opciones de supervivencia en la informalidad, hecho que aumentó el ambulantaje, en la zona de la terminal, en un 30%, pese a estar prohibido.  

Sin embargo, al ser una actividad restringida en el bando municipal, los inspectores llegaron a retirar a los ambulantes, lo que desató el enfrentamiento. 

De acuerdo con Miguel Muñoz López, presidente del Movimiento Popular Ernesto “Che” Guevara, alrededor de 200 policías intentaron detener a una señora que vendía fruta en Isidro Fabela, por lo que el forcejeo comenzó. 

“Se llevaron a tres menores de edad detenidos, a la comerciante que vendía fruta y a otras dos personas que no tenían nada que ver. No sé por qué cargos los vayan a presentar a la fiscalía”. 

En tanto, el ayuntamiento señaló que la agresión se dio por parte de los comerciantes hacia las autoridades municipales. En el bando municipal se especifica que se puede sancionar con un arresto inconmutable a quien realice ventas en las calles sin permisos del ayuntamiento

Las autoridades informaron que el saldo de la disputa fue de 9 detenidos: 3 mujeres y 6 hombres, entre ellos, 2 menores de edad. Por su parte, resultaron heridos 2 inspectores del ayuntamiento y una cadete, quien tuvo que remitirse a la clínica ISSEMyM después de recibir golpes en abdomen y otras partes del cuerpo. 

Foto: Archivo

Noticias Relacionadas

No aprobaron el examen toxicológico y querían ser cadetes

02/06/2020

02/06/2020

Por no haber aprobado los exámenes  toxicológicos, por tener antecedentes penales, por carecer del algún documento que acreditara su grado...

Desmienten ataque de felino en Valle de Bravo

05/03/2020

05/03/2020

Un canino y no un león ni un puma, sería el responsable del ataque en el que un taxista de...

No habrá marcha atrás en la lucha por los derechos de las mujeres

19/10/2019

19/10/2019

“Desde esta tribuna lo digo y ratifico: no habrá marcha atrás, sino por el contrario, la lucha continuará, a pesar...

Inician proceso legal contra probable extorsionadora

10/02/2020

10/02/2020

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación...

Covid-19 y la crisis en el turismo internacional

30/03/2020

30/03/2020

La Organización Mundial de Periodismo Turístico, organizó, a través de una transmisión en vivo, una conferencia bajo el nombre de “Turismo...