04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Acción coordinada en Toluca permite detención de banda delictiva

Fecha de publicación:

Resultado de la acción coordinada y los trabajos implementados en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz entre autoridades federales, estatales y municipales, se logró la detención de nueve personas presuntamente integrantes de una célula delictiva que operaba en la zona norte del municipio de Toluca.

Los probables responsables están relacionados con delitos contra la salud, robo de vehículos, ataques a las vías de comunicación, entre otros delitos graves. Al momento de su detención circulaban sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura de San Martín Toltepec.

 La detención se originó luego de que una unidad de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca se acercara a una camioneta Ford cuyo conductor mostraba actitudes sospechosas, por lo que procedió a solicitar la acreditación del vehículo, así como el estatus del mismo en Plataforma México, arrojando una pre denuncia con el número Folio WEB/0075986/20/09.

Por lo anterior, se procedió a la detención del sujeto así como a la persecución de otros dos vehículos que presuntamente acompañaban la camioneta.

Apegados a los protocolos de actuación policial, lo uniformados realizaron la inspección de los automotores encontrando en su interior una subametralladora calibre 9mm, dos pistolas tipo revólver calibre 38 especial, una pistola tipo escuadra calibre 9mm, ocho tabiques emplayados con contenido similar al de la marihuana, cuyo peso aproximado fue de cuatro kilos.

Entre los detenidos se encuentra una mujer. Las nueve personas fueron trasladadas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada.

La seguridad es el tema primordial para la administración municipal, que encabeza el presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por lo que se realizan acciones de prevención con el propósito de disminuir la incidencia delictiva y, con ello, garantizar la seguridad de la población de barrios y colonias, con lo que se brinda atención y respuesta a esta exigencia en la geografía local.

Cabe recordar que en las Mesa para la Construcción de la Paz participan el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México, la  Guardia Nacional, SEDENA, la Fiscalía General de Justicia y la policía de Toluca.

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Coordina UAEM creación del Museo de las Culturas Lacustres del Valle de Toluca

19/05/2021

19/05/2021

La Universidad Autónoma del Estado de México, en colaboración con seis instituciones públicas y el gobierno municipal de San Mateo...

Palacio Municipal de Toluca se llenó de baladas románticas este 14 de febrero

14/02/2020

14/02/2020

El Palacio Municipal de Toluca se llenó de baladas románticas este 14 de febrero, a través del programa Viernes Clásico,...

Llega viruela del mono a Toluca, se registran dos casos

28/07/2022

28/07/2022

Redacción Portal El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, informó que actualmente existen dos casos...

Viviendo Vivaldi; un viaje al pasado con “Ars Musik”

12/03/2020

12/03/2020

De la mano magistral de la Maestra Catherine Barrow, nos adentraremos en un mundo lleno, no solo de sonidos, sino...

Museo-Casa Toluca 1920, nuevo recinto, nuevas actividades

12/10/2019

12/10/2019

En este nuevo recinto cultural, Museo-Casa Toluca, los mexiquenses podrán participar en diplomados, coloquios, cursos, talleres, encuentros literarios, académicos y...