25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invitan a encuentro de danza Maseua Mikistli en Teatro Morelos

Fecha de publicación:

El próximo 2 de diciembre el Teatro Morelos será sede del espectáculo “Maseua Mikistli, danza de la muerte” que presentarán estudiantes de la recién formada licenciatura en Danza de la Escuela en Artes Escénicas de la UAEM

Marcela Moreno  

Al respecto Cristian Román Macías Plata, coordinador de la carrera, comentó que el objetivo de mostrarle a la población las habilidades desarrolladas en este espacio. 

“Queremos que tengan una aproximación con la primera etapa de la vida laboral, principalmente como intérpretes, que estén sobre escenarios y fortalecer su perfil de egreso como interpretes”. 

Aseguró que buscan enriquecer la experiencia académica de la comunidad estudiantil y comenzar a crear nuevos públicos que se interesen por esta disciplina que toma fuerza en la ciudad, dada la diversidad de propuestas con las que se cuenta. 

Por otro lado, Alejandro Flores Solís detalló que abrirán el encuentro estudiantes de primer y tercer semestre con una coreografía del Huapango de Moncayo.  

Al último entrarán los alumnos de 5to semestre quienes tienen preparado bailes de la zona centro del estado de Nuevo León como polkas, redova, shotis y huapango norteño, con lo cual ofrecerán a los asistentes un programa variado.  

Para concluir con el espectáculo, dijo, tienen preparado un ejercicio de escenificación de las danzas de Negritos de Papantla; de Cuanegros de Chililico de Huejutla de Reyes y de Diablitos de Cuajinicuilapa, Guerrero.  

“Se trata de uno de muchos eventos que se quieren realizar, ya que queremos lograr muchas cosas con esta primera generación, que más personas conozcan la licenciatura”.  

Al finalizar el académico instó a los interesados a conocer estas nuevas propuestas resultado de las primeras generaciones formadas en la reciente licenciatura en danza, para fomentar y fortalecer esta disciplina en la entidad. 

(Foto: Marcela Moreno) 

Tags: en Arte, Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Mejores equipos y capacitación garantizan una policía humana y eficaz en Toluca

30/03/2021

30/03/2021

Cerca de 200 asistentes virtuales, entre policías, cadetes, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México y público en...

Carlos Aragón lanza su primer álbum musical en Foro Landó

02/12/2022

02/12/2022

Vanessa Baez Carlos Aragón, compositor y artista independiente de la ciudad de Toluca, presentó después de seis años su primer...

TEEM deshecha expediente por actos anticipados de campaña contra Ricardo Moreno Bastida

19/04/2021

19/04/2021

Los magistrados del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) desecharon el expediente JDCL/121/2021, promovido por Arturo Chavarría Sánchez, en contra del ex...

Apoyarán a jóvenes boxeadores con torneo juvenil en Toluca

21/01/2020

21/01/2020

El deporte en la juventud es fundamental para evitar malos hábitos en los jóvenes es por eso que es importante...

Ofrece Museo de Arte Moderno mexiquense obras de José Clemente Orozco, Gerardo Murillo y Manuel Rodríguez Lozano

14/10/2023

14/10/2023

El Museo de Arte Moderno del Estado de México cuenta con uno de los acervos más importantes de los artistas...