24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Historiador Carlos Ledezma será el nuevo cronista oficial de UAEM

Fecha de publicación:

En reconocimiento a su destacada trayectoria académica y como universitario, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, designó como nuevo cronista de la institución al Doctor en Historia del Arte Carlos Alfonso Ledezma Ibarra. 

Al respecto, Ledezma Ibarra, catedrático de la Facultad de Humanidades de la UAEM, reconoció la alta responsabilidad que recae en él como egresado de esta casa de estudios y con 20 años de trayectoria en ella.

“Estoy feliz de asumir la responsabilidad de ser cronista de nuestra universidad, una institución con una trayectoria histórica larga y de la que espero dar testimonio en la crónica temporánea.” 

El historiador universitario perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores reconoció el invaluable legado del profesor Inocente Peñaloza García y refirió que retomará varios de los proyectos que él había comenzado en cuanto al reconocimiento de las trayectorias de los institutenses y los universitarios. 

“La tarea que se me encomendó tiene alta prosapia debido a quien me antecedió en este puesto y también tiene una alta importancia debido a la rica historia de la institución”. 

Confío, dijo, en que podré seguir la senda que él marcó, con nuevos proyectos y algunos nuevos enfoques sobre la crónica y el conocimiento histórico de la institución. 

El también catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Colima, quien ha realizado estancias académicas en instituciones de educación superior de Brasil, España y Estados Unidos, informó que, a través de las redes sociales, proyecta acercar la Oficina del Cronista Universitario a los universitarios -alumnos, docentes y administrativos. 

“Nos proponemos, con nuevos proyectos, recoger las voces de todos los universitarios en la crónica institucional y explorar nuevos caminos sobre el proceso histórico que construyeron valiosos universitarios”.  

Finalmente, Carlos Ledezma, historiador con una prolija producción editorial, sostuvo que las puertas de la Oficina del Cronista Universitario están abiertas para la construcción de una nueva narrativa de la historia de la máxima casa de estudios mexiquense. 

Foto: Especial Portal

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

UAEMex garantiza una educación de alta calidad: Alfredo Barrera

11/11/2019

11/11/2019

Gracias al esfuerzo colectivo de su comunidad, la Universidad Autónoma del Estado de México demuestra que cuenta con las capacidades...

Rector cancela informe; estudiantes siguen en paro

03/03/2020

03/03/2020

Debido a las protestas y paros de estudiantes que se viven dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México, se...

De lo sensible a lo inteligible; la lengua como eje de la formación humana

31/01/2021

31/01/2021

Ximena Barragán Todavía no podemos descifrar lo que es el lenguaje, Puede ser producto de la naturaleza, el fruto del...

Voluntad y la no estigmatización son elementales en re inserción de infractores en la sociedad

27/11/2020

27/11/2020

La reinserción a la sociedad de las personas recluidas en los Centros de Readaptación Social (CERESOS) de México es posible...

Speaking Meeting de Texto Meta, una práctica diferente y divertida del inglés

25/01/2020

25/01/2020

Texto Meta, empresa dedicada a la traducción y a la enseñanza del idioma inglés, realiza cada jueves a las 6...