23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

CFE cobra servicio doméstico como si fuera de consumo industrial, denuncian usuarios en Edomex

Fecha de publicación:

Para exigir a la Comisión Federal de Electricidad cobros justos por el servicio de energía eléctrica, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron de manera simultánea en las subestaciones de la CFE del Estado de México.

Miguel García Conejo

Los inconformes lamentaron que los recibos, en especial de las personas de escasos recursos, llegan como si estuvieran consumiendo energía de manera industrial, cuando son hogares en su mayoría con apenas las necesidades básicas cubiertas.

“¿Se imagina? No trabajamos. En primera no trabajamos, en segunda, Los Altos cobros ¿de dónde vamos a salir? O sea, todas las personas que les cobran Los Altos precios o comemos o pagamos y hay mucha gente humilde que relativamente no debe de pagar mucho sino que en determinado momento, ellos no se tocan el corazón para todas esas personas, inclusive les cortan la luz”, comentó Felipe, usuario afectado.

A la fecha, más de 500 mil cortes de luz se han reportado en todo país por falta de pago, por lo que la ANUEE denunció que se trata de un atentado en contra de los derechos de la población que sufre los estragos económicos de la pandemia.

Por ello, señalaron que no bajarán la guardia hasta que los acuerdos de tarifas justas que se firmaron por parte de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría Federal del Consumidor y la misma CFE, se respeten.

Con la toma simbólica expusieron qué hay familias a las que los recibos de luz les llegan hasta de 5 mil pesos, por lo que acumulan deudas que no pueden pagar, por lo que, con intervención de la ANUEE, han logrado ampararse.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Reprime GEM a docentes por exigir pago de prestaciones a Del Mazo

29/06/2023

29/06/2023

Es indignante que el gobierno moribundo de Alfredo del Mazo permita que la policía estatal, que debería estar en funciones...

Muertes por C-19 bajaron por el uso de cubrebocas en Toluca: Ricardo Moreno Bastida

04/08/2020

04/08/2020

Ricardo Moreno, secretario del ayuntamiento de Toluca, informó que, derivado de la implementación del uso obligatorio del cubrebocas en la ciudad, se estima...

Llama Mariana Uribe a denunciar violencia política contra mujeres

12/03/2020

12/03/2020

La diputada Mariana Guadalupe Uribe Bernal llamó a denunciar todo acto de violencia política contra las mujeres, porque en sus...

Se diluyen los sueños de una paciente con daño renal por renuncia de un médico

27/06/2021

27/06/2021

“Mi sueño fue ser educadora de niños, me fascinan los niños, más que nada los bebés, lamentablemente, cuando salí de...

Distorsionan el amor y cuidados en las familias con perrhijos y gathijos

05/12/2019

05/12/2019

En algunos hogares los animales de compañía se han vuelto parte de la familia, ya que ocupan un lugar especial...