23/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con alianza entre CCE y escuelas particulares se evitará deserción y más quiebras en colegios: Díaz

Fecha de publicación:

El secretario de Educación Alejandro Fernández Campillo, tomó protesta a la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM), organismo que se adhiere al Consejo Coordinador Empresarial, y con lo que se pretende atender también a los estudiantes mexiquenses que están incorporados y reciben instrucción en estos planteles.   

Miguel García Conejo

José Manuel Díaz Orozco, presidente de esta instancia, indicó que esta colaboración ayudará a disminuir la posibilidad de que más escuelas particulares cierren sus puertas,  toda vez que en el presente ciclo escolar, estas escuelas perdieron  hasta el 20 por ciento de sus alumnos, y han tenido que reducir sus colegiaturas en un 50 por ciento  

“Hemos tomado acciones y estrategias como reducir las colegiaturas en un 50 por ciento no cobrar inscripciones y también vamos a incrementar las becas en las mismas  instituciones estamos comprometidos  con la educación  en el estado, en el estado de México, así que  hemos limitado lo más posible nuestras ganancias para apoyar la economía de las familias sabemos que para nadie  ha sido una temporada fácil y que continuarán las complicaciones” 

Esta pandemia ha golpeado fuertemente a todas las empresas y negocios, incluyendo las escuelas particulares, pero, indicó,  existe un gran compromiso del gremio para apoyar la economía de las familias y evitar al máximo la deserción. 

 “Estamos comprometidos con la educación en el Estado de México así que hemos limitado lo más posible nuestras ganancias para apoyar la economía de las familias. Sabemos que para nadie ha sido una temporada fácil ya que continuarán las complicaciones, por eso hemos otorgado descuentos y hemos incrementado las becas que nosotros damos a nuestros alumnos en cerca de 10 por ciento”. 

Informó que se tiene de plazo hasta el último día hábil de diciembre para que los alumnos de nuevo ingreso puedan inscribirse en el sistema estatal y si es cambio de plantel se puede hacer en cualquier momento del ciclo escolar. 

La AEPEM agradeció al secretario de Educación la gran apertura que han tenido y aseguraron seguirán trabajarán de manera estrecha en pro de la educación mexiquense. 

Noticias Relacionadas

Quiere regresar a las escuelas 80% de menores mexiquenses, revela encuesta

27/08/2021

27/08/2021

Miguel García Conejo  Sostiene la secretaría de Educación del estado que, previo al regreso a clases, ocho de cada 10 alumnos  desea regresar...

LaOnda Plana / Ocho minutos

14/03/2021

14/03/2021

Eric Rosas En el universo entero — o al menos el conocido por el humano— no existe algo que pueda...

A prueba, las condiciones para garantizar los derechos humanos en reclusorios mexiquenses

17/06/2024

17/06/2024

Martha Romero  Con el objetivo de verificar que se respetan los derechos de las personas privadas de la libertad, la...

De 20 mil a 400 pesos, disminuyen costos de trámites para regularizar viviendas financiadas por FONAHPO en Edoméx

11/01/2023

11/01/2023

Tras entrar en vigor las modificaciones al Código Financiero del Estado de México, propuestas por el diputado Max Correa Hernández,...

Nueva política de territorio, no de escritorio, meta del GEM con la nueva regionalización del Edomex

16/06/2024

16/06/2024

Por instrucción de la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, la nueva regionalización de la entidad permitirá...