19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Más letal para los hombres, los estragos del Covid-19 en el Edomex

Fecha de publicación:

Consecuencia de su número de habitantes, los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca presentan el mayor número de casos confirmados de COVID-19; sin embargo, la incidencia de dicha enfermedad por cada 100 mil habitantes es mayor en Atizapán, Temamatla y Nopaltepec, afirmó la responsable de la vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vector del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Imelda Medina Torres.  

Al dictar, a través de las redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, la conferencia “Comportamiento epidemiológico de la COVID-19 en el Estado de México, un problema de salud pública”, la especialista detalló que la mayoría de los casos positivos en la entidad padece también hipertensión, obesidad y diabetes.  

Asimismo, señaló la especialista del ISEM, entre los padecimientos que simultáneamente tenían los enfermos de COVID-19 sobresalen el tabaquismo, insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiaca, enfermedad obstructiva crónica pulmonar, asma y VIH, entre otras. 

Por ocupación, precisó, la mayor incidencia de casos positivos de COVID-19 ocurre entre empleados, personas dedicadas a las actividades del hogar, personal de enfermería, médicos veterinarios, médicos, comerciantes, jubilados, desempleados, estudiantes, choferes, obreros, docentes, campesinos y laboratoristas. 

Imelda Medina Torres indicó que la mayoría de los casos confirmados de SARS-CoV-2 en el Estado de México son pacientes ambulatorios y menos de la mitad requirieron hospitalización. El porcentaje de mortalidad entre los hombres ronda el 67 por ciento y entre las mujeres el 34 por ciento. 

Foto de Edward Jenner en Pexels

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Innovación del I.T. de Toluca asegura higiene en lugares con falta de agua

05/05/2020

05/05/2020

Egresada del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) del Tecnológica Nacional de México (TecNM), Liliana Ortega Velasco, elaboró una esponja de...

Ahorra UAEM seis mdp con Sistema de Correspondencia Institucional

28/01/2020

28/01/2020

Durante su primer año de funcionamiento, el Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS) de la Universidad Autónoma del Estado de México...

El examen de admisión a la UAEM desde casa será 23 y 24 de julio tras práctica

13/07/2020

13/07/2020

Esta semana, del martes 14 al viernes 17 de julio, los aspirantes a ingresar a los niveles medio y superior...

“Semestre en casa”, iniciativa estudiantil de UAEM para seguir desarrollo académico

11/05/2020

11/05/2020

Ante la suspensión de clases presenciales para contrarrestar la propagación de la COVID-19, los consejeros estudiantes de la Facultad de...