04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Plantas por comida: Silva y su cultivo de esperanza en el Vivero Mis Amores

Fecha de publicación:

Intercambiar el esfuerzo de años por productos de la canasta básica, jamás fue la idea de Silvia, sin embargo los efectos colaterales de la pandemia del Covid-19 la han orillado a tomar esa decisión.

Cuando la pandemia llegó a la entidad mexiquense decidió cerrar, aunque iba regularmente al vivero Mis Amores a cuidar el fruto de nueve años de esfuerzo.

Debido que no había ingresos, tuvo que empeñar su televisión por lo que hoy su hijo no tiene en que tomar clases a distancia, pero además, tuvo que gastar sus ahorros los que iba a destinar a la remodelación del lugar, ya que los plásticos que protegen a sus plantas del frío y del sol ya comienzan a vencerse.

Una vez que decidió reabrir pues el hambre no espera, Silvia se dio cuenta de qué no iba a tener ventas por lo que decidió intercambiar productos de la canasta básica por plantas y así poder asegurar la comida de su esposo y sus hijos.

es por ello que hoy un kilo de frijol lo toma como si fueran 20 pesos, igual el de arroz y el de aceite, así vas juntando lo suficiente para poder hacer un equivalencia con los precios de sus suculentas, sus cactus, sus plantas de sol, las de jardín, desde interiores.

El vivero se encuentra sobre avenida Solidaridad las Torres poco antes de llegar a avenida tecnológico. Ahí Silvia espera paciente que la gente muestra compasión, y con algo de suerte, les nazca el amor por su vivero y no sólo lleven comida sino también le compren sus amores a un precio Justo.

Foto: Redes

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Estrategia de Ciberseguridad, desafío para gobiernos y sector privado

27/02/2020

27/02/2020

Ante los evidentes riesgos que existen en el mundo digital, es necesario trabajar en una Estrategia de Ciberseguridad a nivel...

Vocación social, factor clave en el éxito del emprendedurismo turístico

06/08/2020

06/08/2020

La tecnología está cambiando al mundo y la forma en que pensamos, las conexiones entre los seres humanos se digitalizan...

Toluca da acceso público al Atlas Municipal de Riesgos como medida preventiva

27/06/2021

27/06/2021

Por primera ocasión el Atlas Municipal de Riesgos de Toluca se hace público, a través de la plataforma de la...

Mención Aparte

27/02/2020

27/02/2020

Por aspiraciones políticas, señalado su protagonismo del ex alcalde perredista del Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández.   La presidenta del...

Terapeutas invidentes brindan rehabilitación

02/03/2020

02/03/2020

“Desde la primera vez que vine al Centro y tuve la suerte de que me atendiera Domingo, le dije que...