28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Covid 19 no mata la Feria del Alfeñique, pero sí diezma las participaciones y aumentará precios

Fecha de publicación:

Con medidas de sana distancia y para poder preservar las tradiciones, a partir del 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre se llevará acabo la tradicional feria del alfeñique en los portales de Toluca.

De acuerdo con la unión de tres años del alfeñique, no todos los productores participarán en esta ocasión ya que hay muchos no tuvieron tiempo ni los recursos para concretar sus producciones, sin embargo de los 84 participarán en total 54.

En coordinación con el Ayuntamiento de Toluca se prevé que el evento puede darle un dulce sabor a la muerte pero además asegurar el ingreso de las familias que se dedican a moldear azúcar de manera artesanal.

Cómo cada año, los puestos se colocarán sobre los portales aunque en esta ocasión estarán al menos a metro y medio de distancia.

“La verdad es que pensábamos que ya estaba perdido todo peor no, nos dio gusto llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, lo que queremos es que no dejemos de recordar a nuestros Muertos cómo sólo los mexicanos sabemos pero sin ponernos en riesgo por el coronavirus”.

Asimismo se detalló que será la dirección de protección civil y bomberos la encargada de vigilar que no se concentra en aglomeraciones en la zona para evitar los contagios de COVID-19. Y aparte tienen próximos días que se den más detalles sobre la feria del alfeñique aunque se espera que los precios aumenten debido al alza en los productos de la canasta básica.

Foto: Redes

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Violencia contra la mujer tiene raíces culturales

15/02/2020

15/02/2020

La violencia contra las mujeres es resultado de la manera en que la sociedad ve a la violencia y a...

“Estefanía” y “Constelaciones” en Casa de las Diligencias por Ariel Arévalo

30/11/2019

30/11/2019

En la presentación de los libros “Estefanía” y “Constelaciones” en la Casa de las Diligencias Ariel Arévalo comenzó a comentar sobre lo que sus manos habían plasmado en...

Estudio de la cultura política a nivel subnacional urgente y obligatorio

12/10/2019

12/10/2019

La cultura política es un elemento multidimensional y polisémico, por lo que su análisis y estudio a nivel subnacional es...

Dúo ‘Voz entre cuerdas’ rinde homenaje a compositoras mexicanas en el Museo-taller Luis Nishizawa

14/03/2023

14/03/2023

Dando continuidad a las actividades que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo, en el marco del Día Internacional de...

Danzas, nacimientos o talleres, son parte de la oferta cultural de la Secretaría de Cultura Federal

18/12/2023

18/12/2023

En la recta final del 2023, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de sus diferentes recintos...