18/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estrictas normas sanitarias en la reactivación de guarderías IMSS en el Edomex

Fecha de publicación:

En medio de estrictos protocolos de seguridad sanitaria, este lunes se reactivó la operación de las guarderías propias y subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México.

Miguel García Conejo

El servicio en esta primera etapa se brindará a las madres que trabajan en sectores esenciales, esto con la finalidad de evitar que lleguen más niños de lo permitido y con ello los espacios se conviertan en un foco de infección de Covid-19.

En total, 36 guarderías, las que reiniciaron actividades, 10 en zona naucalpan y 26 en valle de Toluca, por lo que alrededor de mil 200 pequeños de madres con actividades esenciales, regresaron a estos espacios.

Los padres de los pequeños que sí pueden asistir a las guarderías fueron notificados vía telefónica para evitar que lleguen más niños de los permitidos.

En la entrada se debe llevar a cabo la sanitización de calzado, aplicación de alcohol gel en mano al ingreso de los menores, control de acceso, estación de higiene, toma de signos vitales toma de temperatura.

El personal de las guarderías debe hacer uso de protección personal como cubre bocas, mascarillas N95/KN95, careta protectora, bata desechable o tela entre otros

Además se asignó una Unidad Médica del IMSS cercana para brindar apoyo necesario en caso de accidentes o urgencias, en caso de sospecha de probable COVID, para lo que se debe dar aviso inmediato a Epidemiología, atención inmediatica en Unidad Médica y seguimiento permanente.

El personal de guarderías en todas sus categorías fue capacitado presencialmente y se reforzó la información a través de la capacitación en línea con los cursos de la plataforma CLIIMSS, los espacios fueron previamente desinfectados.

(Foto: redes) 

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Mención Aparte

23/05/2021

23/05/2021

José Luis Rodríguez EL VOTO ÚTIL SE PINTA DE VERDE Cada vez esta más cerca la hora de la verdad,...

Capacitan vía virtual a los operadores del tribunal para tratar adicciones

15/10/2020

15/10/2020

Operadores del Tribunal de Tratamiento de Adicciones (TTA), entre ellos juezas y jueces de control, así como defensores públicos, participaron...

“De lo presencial a lo digital”: talleres, cursos y obras de teatro Online

19/03/2020

19/03/2020

Con la intención de respetar las medidas preventivas ante el Covid19 y evitar algún posible contagio, se hará un alto...

Estudio de la cultura política a nivel subnacional urgente y obligatorio

12/10/2019

12/10/2019

La cultura política es un elemento multidimensional y polisémico, por lo que su análisis y estudio a nivel subnacional es...

Lecker, el sabor del mar en Metepec

19/10/2019

19/10/2019

Metepec, lugar que se distingue por ser un pueblo mágico que ofrece a sus habitantes y turistas, una gran variedad...